¿Sirve ponerse ajo en las uñas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Sirve ponerse ajo en las uñas?

Las uñas han sido una de las partes del cuerpo que más se han relacionado con la estética de las mujeres, lo cual ha llevado a que muchas las sometan a procesos que terminan por deteriorarlas con el fin de que estas se vean arregladas y bonitas, sin pensar en el daño que se les provoca si se hace de mala manera o simplemente si se usan malos materiales.


¿Sirve ponerse ajo en las uñas? | El Imparcial de Oaxaca

De hecho, muchos productos requieren intervenir la uña de forma agresiva con el fin de que se adhieran bien y no se despeguen con facilidad, para que así su resultado dure por mucho más tiempo, exponiéndola incluso en algunos casos a lámparas que emiten radiación ultravioleta o UV, lo cual de paso también afecta la piel de las manos, con un efecto acumulativo.

Sin embargo, existen muchos remedios naturales que logran de una u otra forma fortalecer la uña y devolverle su vitalidad en lo que sigue creciendo, sana y fuerte, visitando siempre la perspectiva de un profesional que un dermatólogo en caso de las manos o un podólogo si la patología se presenta en las uñas de los pies, como lo son los casos de hongos por humedad y demás situaciones.

El ajo, por su parte, ha estado asociado al crecimiento de las uñas, razón por lo cual era común ver a las abuelas recomendando ese tipo de remedios para poder recuperar la firmeza de estas, prevenir la formación de bacterias y favorecer la circulación sanguínea, pero aún existe cierto resentimiento hacia su uso, debido a su penetrante olor que una vez puesto sobre las manos es difícil de quitar y no es tan agradable como se desearía.

Remedios con ajo para fortalecer las uñas

Agua de ajo para remojar las uñas

Ingredientes

  • Agua limpia
  • Dientes de ajo al gusto
  • Recipiente previamente desinfectado

Preparación

Una vez cada cierto tiempo puede realizarse este proceso, incluso antes de empezar a realizarse la manicura, para así evitar que se debiliten excesivamente.

  • Lo primero es pelar y picar en trozos medianos los dientes de ajo que se tenga pensado usar en las uñas, para así agregarlos al recipiente con agua por lo menos de 20 a 30 minutos para que obtenga sus nutrientes.
  • Luego se retiran los trozos del ajo del agua y se meten las manos para que así se impregnen con dicha agua por al rededor de 15 minutos antes de sacarlas.
  • Finalmente, solo se enjuagan las manos normalmente y se puede proseguir con la manicura habitual, realizando este procedimiento al menos una vez a la semana.

Ajo en el esmalte de uñas

Ingredientes

  • Dientes de ajo dependiendo de la cantidad de ajo
  • Triturador de ajo
  • Esmalte transparente para brillo.

Preparación

  • Para este procedimiento solo es necesario triturar bien el ajo hasta obtener una pasta de ajo bastante homogénea que se echará completamente dentro del esmalte.
  • Este esmalte deberá usarse sobre la uña y el caso de aplicar cualquier otro esmalte, debe hacerse sobre dicha capa transparente para conservar los efectos del ajo, formando una especie de capa protectora par ala uña.