Rosalía: El té que bebe para cuidarse del frío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Rosalía: El té que bebe para cuidarse del frío

La cantante acaba de compartir su secreto de nutrición para evitar enfermedades durante la temporada alta de contagios


Rosalía: El té que bebe para cuidarse del frío | El Imparcial de Oaxaca

La temporada de frío es una de las preferidas de muchas personas; sin embargo, es una de las más riesgosas si de salud hablamos, pues los casos de las infecciones respiratorias más comunes suelen incrementar considerablemente y es por ello que los profesionales de la salud siempre recomiendan tener todas las vacunas necesarias y seguir hábitos saludables como realizar ejercicio o llevar una correcta alimentación. Sobre esto último recientemente se posicionó Rosalía, quien compartió su mejor recomendación para cuidarse durante los últimos meses del año.

 

 

Se trata de un té de jengibre, la infusión perfecta y natural para cuidar al organismo, ya que esta raíz es muy popular a nivel mundial por los múltiples beneficios que puede llegar a tener en la salud, incluyendo una mejor digestión y un fortalecimiento al sistema inmune para prevenir o combatir enfermedades, muchas de ellas ocasionadas por la temporada de frío. Así que si quieres cuidarte y poner a prueba el truco de Rosalía (que también es recomendado por profesionales de la salud) hay unas cuantas cosas que debes de saber.

 

 

 

¿Cómo se usa el jengibre para prevenir enfermedades?

De acuerdo con la cantante española, una de las mejores formas de cuidar la salud es por medio de un té de jengibre, según contó en una entrevista con Vogue España. Por supuesto, al compartir el efectivo tip de salud y nutrición también dio todos los detalles para aprovechar al máximo todos los nutriente de esta raíz originaria de Asia, en especial para no recurrir a aquellos de “bolsita”, sino para prepararlos desde casa.

“Voy con mi raíz, la pelo, la corto a trocitos y la pongo en el té para que me dé más vitaminas. Básicamente, es para no ponerme mala”, dijo a la revista. Con este truco una larga lista de personas son capaces de evitar desde resfriados comunes hasta gripe, por supuesto siguiendo otras recomendaciones como las que ya te hemos dado y que son perfectas tanto para niños como para adultos.

La ventaja de seguir la recomendación de Rosalía de tomar té de jengibre en esta temporada de frío es que el cuerpo recibirá una larga lista de nutrientes que no sólo ayudarán a prevenir infecciones respiratorias, sino también protegerán al organismo de diversos problemas de salud o malestares como las náuseas matutinas. Según explica la nutrióloga Katherine Marengo para Healthline, hay mucho respaldo desde la comunidad científica para su uso y se sabe que gracias al gingerol se combate el resfriado común y la gripe, y a la vez es una sustancia que mejora la digestión.

 

Por otro lado, los expertos destacan que con esta planta también se fomenta la pérdida de peso, disminuye los síntomas de la osteoartritis y del dolor menstrual, eso sin mencionar que es un excelente aliado para las personas que tienen los niveles de colesterol demasiado altos.

Por su porte, la nutricionista Sade Meeks de Medical News Today explica que todo lo anterior ocurre gracias a que se trata de una raíz rica en sustancias antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales; sin embargo, destaca que su uso para resfriados o gripes no tiene el suficiente sustento de investigaciones, pues hasta el momento se sugiere “que el jengibre fresco puede ayudar a proteger el sistema respiratorio, mientras que el jengibre seco no tiene el mismo impacto”. A pesar de ello, en 2017 se encontró que “su consumo diario podría ayudar al sistema inmunológico”.

 

A pesar de todos sus beneficios y de la recomendación de usar el jengibre de celebridades como Rosalía o Khloé Kardashian, además de profesionales de la salud, lo ideal es que antes de realizar cambios en la dieta diaria se consulte a un médico que determine si este alimento es una alternativa viable, en especial si el paciente tiene problemas de salud. Asimismo, es importante destacar que este y otros alimentos tienen contraindicaciones a la hora de consumirlos.


aa

 

Relacionadas: