Factores que provocan frizz en el cabello y cómo eliminarlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Factores que provocan frizz en el cabello y cómo eliminarlo

No sólo la humedad causa este efecto en tu melena. Te revelamos otros motivos por los que tu pelo se puede esponjar


Factores que provocan frizz en el cabello y cómo eliminarlo | El Imparcial de Oaxaca
Los cabellos rizados son secos por naturaleza y suelen ser más propensos a ser afectados por el frizz.

Aunque no lo parezca a simple vista, el cabello es muy sensible a los cambios de humedad y de temperatura. Y existen muchas causas por las que tu cabello se vuelve rebelde, y también hay algunas formas con las que puedes lograr que esto no lo afecte.

Porque a nadie le gusta que su cabello no luzca perfecto 24/7, junto a los expertos, te revelamos las causas que provocan el frizz y cómo solucionarlo.

Humedad

Una de las principales causas del frizz es el clima, ya que la humedad en el ambiente penetra dentro de las fibras capilares y las hace aumentar de tamaño.

Al hacerlo, el cabello se acomoda en patrones irregulares, creando la desagradable sensación de electricidad estática y un aspecto desaliñado. Por ello, uno de los mejores tips para combatir el frizz en temporadas de humedad es apostar por fórmulas elaboradas con aceites naturales como el coco, argán, almendras, aguacate y oliva. ¡No fallan!

Cabello maltratado

Los procesos químicos, el uso constante de herramientas de calor y la resequedad hacen que el cabello se vuelva aún más vulnerable ante el frizz, ya que el proceso de absorción de humedad puede empeorar si la cutícula del cabello está abierta, lo cual es una constante en las fibras capilares maltratadas.

Tipo de cabello

Si bien algunas de estas causas son externas, lo cierto es que algunas de ellas tienen que ver con la genética, pues los cabellos rizados son secos por naturaleza y suelen ser más propensos a ser afectados por el frizz.

Sin embargo, algunos tipos de cabellos lacios también lo padecen, por lo que es importante cuidarlos de igual manera.