Evita estos errores con tu cabello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Evita estos errores con tu cabello

Descubre qué debes hacer para evitar maltratar tu pelo y mantenerlo radiante en todo momento


Evita estos errores con tu cabello | El Imparcial de Oaxaca
La técnica correcta para desenredar tu cabello es con movimientos suaves que empiezan por las puntas e ir subiendo, poco a poco, hasta llegar a la raíz.

Uno de los principales objetivos de belleza de toda mujer es poder tener un pelo sano y radiante ¡siempre! El problema es que algunos de los hábitos que tenemos con nuestra melena pueden maltratarla más de lo que imaginamos y hacer que luzca desastroso.

Te decimos cuáles son las cosas que nunca debes hacer con tu cabello, desde los errores más básicos hasta los que no habías notado que cometías, pon mucha atención.

Usar una mala técnica de cepillado

Cepillar tu cabello estimula la circulación en el cuero cabelludo, pero hacerlo con demasiada frecuencia es un error, ya que puede debilitar tu pelo.

Por ello, lo ideal es que realices esta práctica máximo dos veces al día: cuando tu cabellera esté seca (con un cepillo de la mejor calidad posible y el que sea más funcional para tu tipo de melena).

Otra de las cosas que no debes hacerle a tu cabello es cepillarlo o desenredarlo con fuerza, de arriba hacia abajo. La técnica correcta es con movimientos suaves que empiezan por las puntas e ir subiendo, poco a poco, hasta llegar a la raíz.

Elegir las herramientas de estilizado incorrectas

Seguramente te han dicho o has pensado (en más de una ocasión) que gran parte de la razón por la que tu cabello luce opaco, seco, quebradizo y maltratado, en general, se debe al uso constante de herramientas de calor para peinarte (como planchas, secadoras y rizadoras). Sin embargo, hoy venimos a aclararte que esta idea es un gran error… En realidad, existen tools con alta tecnología que, incluso, trabajan a gran temperatura para no solo cuidar de tu pelo ¡sino también para hacer que luzca per-fec-to!

Abusar de peinados muy apretados

Hacerlo en alguna ocasión especial no está mal, pero si frecuentemente optas por hairstyles muy ajustados que estiran demasiado tu melena, lamentamos decirte que esta es otra de las cosas que nunca debes hacer con tu cabello.

¿La razón? Este tipo de peinados debilitan las raíces de tu cabello y pueden provocar su caída prematura y algunas enfermedades como alopecia.

Lavarlo con agua caliente

Este es otra de las cosas que no debes hacer con tu cabello, de lo contrario tu pelo perderá brillo y la intensidad de su color, especialmente si sueles teñirla. Además, aumentarás las posibilidades de tener caspa, deshidratación capilar y una cabellera quebradiza. 

Dejarlo crecer demasiado

Esta es otra de las cosas que no debes hacer con tu cabello, ya que favorece la aparición de puntas abiertas. Por si fuera poco, tu cabellera se enredará con mayor frecuencia y tardará más tiempo en seguir creciendo.

EL TIP:

Aunque quieras llevarlo largo, los expertos recomiendan despuntarlo cada nueve semanas para no lucir una cabellera descuidada, con orzuela, sin forma o movimiento.