5 trucos para potenciar tu rutina de belleza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

5 trucos para potenciar tu rutina de belleza

Con estos consejos evitaras tratamientos costosos y lograras el rostro de tus sueños sin gastas ni un centavo


5 trucos para potenciar  tu rutina de belleza | El Imparcial de Oaxaca
Los hábitos saludables y ciertas prácticas hechas en casa te darán lo necesario para tener un rostro de envidia.

Invertir en productos y tratamientos costosos en tu rutina de belleza no siempre es la solución para lograr un cutis radiante, ya que se estos siempre deben de ir de la mano de hábitos saludables y de ciertas prácticas hechas en casa. Por eso, hoy queremos compartirte aquellos trucos que potencian tu rutina de belleza (y que no te cuestan nada) para que presumas el rostro de tus sueños con los elementos que tienes disponibles y, ¡sin derrochar una fortuna!

Terapia de vapor

Hacer vaporizaciones faciales en tu rutina de belleza trae consigo beneficios como la purificación del cutis, la relajación de los músculos faciales y la hidratación de la capa superior de la piel. Para llevarlas a cabo, pon a hervir 4 tazas de agua mientras haces tu limpieza habitual del rostro. Una vez que el líquido llegue a punto de ebullición, agrégalo en un recipiente de vidrio sobre una mesa plana y acerca tu cara hacia el vapor.
Cubre la cabeza con una toalla y permanece así por 10 minutos. También, cuida no acercarte demasiado para evitar quemarte o que el calor inflame la piel. Por último, aplica una mascarilla casera purificante, o solamente coloca un tónico facial para dejar tus poros impecables. Repite una vez cada 15 días.

Gym facial
Se trata de ejercitar las articulaciones del rostro con movimientos sencillos a fin de estimular la microcirculación sanguínea y por consiguiente, aumentar la luminosidad y firmeza de la piel. ¿Cómo practicarlos? Los tres más fáciles son los siguientes: abre la boca exageradamente, cierra y replica el movimiento 10 veces. Continúa con la parte superior y levanta las cejas lo más que puedas, relaja y haz esa expresión 12 veces más. Por último, tuerce los labios hacia un lado, regresa al centro y lleva la mueca hacia la parte opuesta; esta serie la repetirás 10 veces. ¿Lo mejor? ¡Hacerlos no te cuesta nada!

Combo de antioxidantes naturales

Los alimentos ricos en antioxidantes deben ser parte de tu alimentación y de tu rutina de belleza sí o sí. Inclúyelos en jugos hidratantes para mejorar el aspecto de tu piel desde adentro, además de mezclarlos con tus mascarillas y cosméticos cada semana. ¿Qué ingredientes funcionan? El extracto de té verde, el jengibre o la vitamina C de los cítricos serán de gran ayuda para potenciar el tono facial uniforme, la elasticidad y la luz natural del cutis.

Limpia tus brochas y la pantalla del celular

Aunque parezca obvio, es algo que debemos recordarte, pues son superficies que se contaminan de bacterias y hongos con rapidez. En el caso de las brochas, te sugerimos lavarlas cada semana con un jabón desinfectante y aplicar un poco de acondicionador para dejarlas super suaves. Respecto al celular, utiliza un líquido especial y limpia la pantalla con un paño para lentes.