Los 7 mejores ingredientes para combatir las arrugas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los 7 mejores ingredientes para combatir las arrugas

Aquí te decimos cuales son los ingredientes favoritos de los expertos para lograr una apariencia perfecta


Los 7 mejores ingredientes para combatir las arrugas | El Imparcial de Oaxaca

Nunca es tarde para decirle adiós a las arrugas… y aunque a veces resulta abrumador ver mil y un ingredientes en el mercado, todos asegurando que son los mejores para este objetivo, los expertos sí que tienen sus favoritos para lograr una apariencia no solo con menos líneas de expresión, sino también luminosa, hidratada, radiante e incluso enfocada en los padecimientos que tenga cada persona. 

Retinol

Este ingrediente se ha convertido en el elixir de la juventud… y no por nada, pues las moléculas de este producto (también conocido como vitamina A1), logran entrar de la epidermis a la dermis, neutralizando los radicales libres, los cuales son los causantes de las arrugas e inhiben la producción de colágeno y elastina. 

El retinol también promueve la regeneración celular, hidratación e incluso a eliminar el acné. “Es uno de los ingredientes más efectivos para transformar la piel”, confesó la dermatóloga Rita Linkner a Real Simple.

Vitamina C

Según los expertos de Mayo Clinic, otro de los ingredientes en los que se debe confiar es el ácido ascórbico uno de los mejores antioxidantes, una palabra que seguro has visto en tus productos antiedad favoritos y que significa que “protege a la piel de los radicales libres, moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y causan arrugas”, como se puede leer en la página de esta organización. La vitamina C también aclara la piel, desvanece manchas, la descoloración y fomenta la producción de colágeno.

Hidroxiácidos

Esta organización también recomienda el uso de alfahidroxiácidos (AHA, por sus siglas en inglés). “Estos incluyen el ácido glicólico, cítrico y láctico. Se utilizan para eliminar las células muertas de la piel”, asegura Mayo Clinic… esto por medio de la exfoliación. Además de ayudar a vencer las arrugas, también le da una apariencia uniforme al rostro y lo prepara para que absorba al máximo todos tus productos más gustados.

Niacinamida

¿Quieres ganar la batalla contra la edad pero tu piel es un tanto sensible? Entonces este ingrediente es ideal para ti, pues incluso te ayudará a mejorar cualquier tipo de irritación o enrojecimiento… todo al mismo tiempo que disminuye las arrugas y le da luminosidad a tu cutis. “Una forma de vitamina B3, la niacinamida ayuda a calmar la piel inflamada”, confesó el dermatólogo Jordan Carqueville a Real Simple.

Coenzima Q10

Si te preocupan las líneas de expresión en el área de tus ojos, entonces este ingrediente es el que debes probar (desde ya). Además de proteger la piel de tu mirada (la cual es una de las más delgadas y sensibles), también ayuda a desvanecer las arrugas finas o el daño provocado por el sol.

Péptidos

Sí… tenemos una noticia y es que muchas investigaciones han encontrado que la molécula del colágeno es muy pesada y por eso la piel no la absorbe por completo. ¿La buena noticia? Es que los péptidos de colágeno han mostrado un mejor desempeño en esto. Entre los beneficios está tener una piel con menos arrugas pero más hidratada… e incluso tu pelo, uñas y articulaciones se verán beneficiados. 

Ceramidas

Este ingrediente consiste en lípidos que protegen la barrera de la piel, la cual se encarga de mantener la hidratación y alejar cualquier tipo de contaminación o irritante, según Carqueville. Esto ayuda a crear una apariencia joven, tersa, hidratada, al sellar la humectación de tu cutis… algo que también ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión.