Los productos de limpieza facial totalmente ecológicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los productos de limpieza facial totalmente ecológicos

Creo que puedes prescindir de ellos


Los productos de limpieza facial totalmente ecológicos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tenemos que aceptarlo, todo lo que usamos para proteger nuestro rostro o limpiarlo está matando al planeta.

 

No es una sorpresa que la industria cosmética sea una de las más contaminantes, después de la petrolera y la textil.

 

Lo que es muy irónico porque precisamente tenemos que limpiar y proteger la piel de los rayos ultravioleta  y de la contaminación de las grandes ciudades, como te contamos en esta nota.

 

 

Foto: Instagram @botanicagranel

 

Es decir que la solución a nuestros problemas de la piel  los ocasionamos nosotros mismos al consumir cantidades incalculables de plásticos en empaques y bolitas de algodón.

 

Aunque no todo está perdido, muchas compañías han apostado por una manera más sustentable de productos de belleza libres de plástico o agentes contaminantes para el agua.

 

 

Foto: Instagram @botanicagranel

 

Estos son algunos de los productos de tu rutina de limpieza  que puedes sustituir por  otros libres de plástico y sustancias tóxicas.

 

1.Gel facial  

 

Los geles faciales siempre vienen en emvases de plástico, prometen una limpieza profunda y muchos incluso tratan problemas de acné.

 

Pero hay otros ingredientes que te brindan funciones antibacteriales  como el jabón de aceite de árbol de té, o el de rosa mosqueta para pieles sensibles, como agente astringente puedes usar el jabón de carbón activado.

 

¡Cámbialos ya!

 

 

Foto: Instagram @botanicusmexico

 

2. Exfoliantes faciales

 

Tal vez no estabas enterada pero los exfoliantes faciales contienen micro plásticos, uno de los grandes contaminantes de mares y océanos, además de ser sumamente agresivos con tu piel.

 

Cámbialo por uno en barra con sales naturales, será más noble con tu piel y con la naturaleza.

 

 

Foto: Instagram @lushmx

 

 

3.Cotonetes

 

Creo que puedes prescindir de ellos, pero si de plano los usas para quitar el exceso de maquillaje o limpiar partes de tu rostro, por favor opta por unos de bambú, nos destroza el alma saber que miles de peces se alimentan con eso.

 

 

Foto: @botanicagranel

 

4.Limpiadores faciales y pads de algodón

 

Te desmayarías al saber la cantidad de agua que se utiliza para hacer los pads de algodón para desmaquillarte. Eso más el plástico que lo cubre.

 

Opta por cambiarlos por pequeñas telas reusables o pads tejidos, igual puedes usar un limpiador de limpieza profunda que te durará de por vida, hay muchos modelos y tienen precios bastante accesibles.

 

 

5.Suero facial

 

Pensamos que no sería posible deshacernos de empaque de un suero facial, pero lo es.

 

Actualmente varias compañías están haciendo sueros  y aceites faciales en barra, no te preocupes por la dureza del producto, la temperatura de tu piel ayuda a que se difumine en todo tu rostro.

 

Además de que rinden más que un líquido.

 

 

Foto: Instagram @lushmx

 

6. Bálsamo labial

 

Así como lo lees, además de ser súper práctico por su tamaño los bálsamos labiales se sienten delicioso, no te preocupes por donde vas a llevarlo en tu cosmetiquera, en todas las tiendas hay funditas de tela o metal donde puedes meter este y otros productos sólidos.

 

 

Foto: Instagram  @botanicusmexico

 

7. Desmaquillante en barra.

 

El desmaquillante en barra es una opción para las que usan base de maquillaje y puede ser un sustituto del agua micelar, por ejemplo, pero también puedes desmaquillar tus labios.

 

Recuerda que para retitar la máscara de pestañas puedes usar aceite de coco o de oliva, que son productos que también puedes comprar a granel.

 

 

Foto: Instagram @lushmx

 

Anímate a cambiar tus productos y genera un cambio, recuerda que el principal problema está en la manera es que consumimos, si hacemos un consumo responsable, podemos detener la catástrofe ambiental.