¿Realmente es bueno usar aceite de coco en la piel?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Realmente es bueno usar aceite de coco en la piel?

En los últimos años ha incrementado la cantidad de productos existentes en el mercado con este ingrediente natural


¿Realmente es bueno usar aceite de coco en la piel? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El aceite de coco no solo se ha convertido en un alimento básico en la cocina; ahora también es habitual en las rutinas de belleza, pero qué tan recomendable es utilizarlo, te contamos.

En los últimos años ha incrementado la cantidad de productos existentes en el mercado con este ingrediente natural, desde cremas corporales o máscarillas para el cabello, su componente estrella es el aceite de coco.

Existe un debate en torno a si deberíamos o no usar aceite de coco como humectante o limpiador y de acuerdo con expertos en la piel, el aceite de coco es excelente para adherirse al maquillaje y romper los enlaces para que puedas limpiarlos.

Sin embargo, como producto sin enjuague, el aceite de coco ¿es realmente tan bueno para la piel? No se puede negar que puede sentirse un poco pesado y pegajoso, y es bastante agradable cuando se elimina el residuo aceitoso después de la limpieza.

La respuesta es si, expertos en piel aseguran que aplicar una cantidad de aceite del tamaño de una moneda de diez centavos sobre tu piel después de la limpieza y la aplicación de suero antes de acostarse, ayudan a acondicionar y suavizar las células.

Su alta concentración de ácidos grasos también ayuda a la regeneración de la piel al curar las causas de los desequilibrios de la piel que pueden provocar brotes, deshidratación o piel seca y escamosa.

Utilizándolo por la mañana en días terriblemente fríos antes de tu crema de día y protector solar la piel retiene la humedad por más tiempo, lo que ayuda a tener una apariencia externa más brillante.

El aceite de coco está repleto de antioxidantes y vitaminas, que promueven la reparación celular y protegen contra el envejecimiento prematuro, y puede ser un excelente humectante natural para las personas con problemas de piel seca (especialmente eczema y psoriasis ), ya que penetra en las capas más profundas debajo de la piel. superficie, a diferencia de muchos humectantes.

Así que ya lo sabes utiliza tu aceite de coco no sólo para las ensaladas y conviertelo en tu mejor aliado para el cuidado de la piel, protegerla y retardar el enveecimiento.