Tu rutina de belleza cambiará cuando empieces a incluir grenetina | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Tu rutina de belleza cambiará cuando empieces a incluir grenetina

¿Grenetina en tu rutina de belleza? Sí, ¡la sustancia utilizada para hacer gelatina tiene muchos beneficios!


Tu rutina de belleza cambiará cuando empieces a incluir grenetina | El Imparcial de Oaxaca

Todas hemos comprado polvo de gelatina para hacer postres, pero ¿por qué es tan buena? Es un alimento muy nutritivo que aumenta nuestro suministro de colágeno, el cual promueve la piel juvenil al retrasar la aparición de  arrugas. También los huesos, la piel y las uñas dependen de esta proteína.

Te puede interesar: ¿El aceite de coco es bueno o malo?

Así que puedes usar la grenetina por vía tópica para aprovechar sus beneficios en la belleza:

Para una piel suave

Para tener una piel lisa puedes aplicar una mascarilla facial hecha de grenetina y miel.

En un tazón pequeño mezcla media cucharadita de polvo de grenetina, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de glicerina vegetal. Mezcla todo para formar una mascarilla. Aplícala sobre tu rostro, evitando los ojos. Déjala actuar de 10 a 15 minutos y luego enjuaga suavemente con agua tibia primero y luego con agua fría. Después puedes usar agua de rosas orgánica y luego poner 3-4 gotas de aceite de argán para humectar.

Para tener uñas fuertes

Usa 15 gramos de grenetina disolviéndola en una taza de agua hirviendo. Espera a que se enfríe la mezcla y remoja tus uñas en ella durante diez minutos. Luego lava bien tus manos y huméctalas.

Esto te ayudará a tener uñas más fuertes y permitirá que crezcan más gruesas.

Para evitar el cabello sea quebradizo

La gelatina es rica en proteínas, uno de los nutrientes que componen las hebras del cabello. ¿Qué sucede si no tienes suficiente proteína en tu cuerpo/cabello? ¡Tu cabello se caerá fácilmente porque se debilita!

Fortalece tu cabello agregando grenetina a tu shampoo para estimularlo desde el exterior. Simplemente agrega de una  a dos cucharaditas de polvo de grenetina a un shampoo sin sulfato de 230 mililitros (8 onzas) y agita muy bien por un minuto para combinar todo uniformemente.

¡Tu rutina de belleza no será la misma de hoy en adelante!


 

Relacionadas: