Tips para obtener un bronceado perfecto sin dañar tu piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Tips para obtener un bronceado perfecto sin dañar tu piel

¡Toma nota!


Tips para obtener un bronceado perfecto sin dañar tu piel | El Imparcial de Oaxaca

Sabemos que no hay nada mejor que disfrutar del verano bajo los rayos del sol y sí, la verdad es que regresar de las vacaciones con un color bronceado es empezar con el pie derecho esa vuelta a la realidad. Pero con el paso de los años la piel nos va a cobrar todas esas veces que nos asoleamos como lagartijas sin tenerle respeto alguno al sol.

Por eso, te compartimos 5 tips para que puedas broncearte sin dañar ni poner en riesgo tu piel. ¡Toma nota!

1. No a las camas de bronceado

Evita a toda costa las camas de bronceado. Definitivamente ninguna le hará bien a tu piel ya que no ayuda a estimular la vitamina D y aparte aumentan en un 75% el riesgo de padecer cáncer en el órgano más grande de nuestro cuerpo.

2. Utiliza el protector solar adecuado

No te conformes con cualquier protector solar, sobre todo si estarás expuesta a los rayos directamente. Entonces, ante de comprar este elemento estrella, asegúrate de que en el empaque tenga la leyenda de PA+++ y que tenga entre 30 y 50 factor de protección solar.

3. No huyas de la sombra
Procura no estar muchas horas seguidas en el sol. De hecho es recomendable que tu bronceado sea paulatino, es decir, quédate unos 15 minutos y luego ve a la sombra otros 20. Esto evitará que la piel se queme y el bronceado pueda durar mucho más tiempo.

4. Apuesta por alimentos “sun friendly”
Dile sí a los alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias. Comerlos varios días antes de tu exposición al sol te ayudarán a que el bronceado sea mucho más uniforme y con un color divino.

5. Utiliza autobronceadores
Si no puedes ir a la playa no te preocupes. Existen autobronceadores que son un must para lograr un color perfecto sin tener que exponerte a los rayos del sol.