Ocho cosas que la cerveza puede hacer por tu cabello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Ocho cosas que la cerveza puede hacer por tu cabello

¡No olvides contarnos si pones a prueba estos tips en casa!


Ocho cosas que la cerveza puede hacer por tu cabello | El Imparcial de Oaxaca

Nos encanta tomar cerveza (¡y más ahora que descubrimos que también puede incluirse en el desayuno!) pero también usarla como nuestro aliado de belleza.

¿Sabías que la cerveza puede ayudarte a lograr una melena envidiable? A continuación te damos 10 razones más para siempre tener un par en tu refrigerador.

1. La levadura de cerveza contiene vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina que ayudan a mantener en buen estado la queratina, proteína esencial para proteger y mantener el pelo hidratado y sano.

2. La malta y el lúpulo hidratan y le devuelven el brillo a tu cabellera. Sus proteínas reparan los daños causados por los procesos químicos, el sol, el cloro y la contaminación.

Lee: ¿Cerveza para el desayuno? Una experta nos da las claves para incluirla

3. La cerveza sin alcohol te ayudará a hacerte mechas tipo baby lights. Si huyes de los tintes y daños del amoniaco, enjuaga tu pelo con este líquido y déjalo actuar hasta que esté completamente seco. Después enjuaga de nuevo para eliminar los restos de producto. Hazlo por un mes para ver resultados.

4. ¿Necesitas subirle el volumen a tu melena? Mezcla media taza de cerveza con aceite de girasol y huevo crudo. Aplica la mascarilla de raíz a puntas y déjala 15 minutos, enjuaga para que tu pelo se llene de vida y volumen.

5. Mantén todo bajo control llenando un atomizador con cerveza sin gas, para lograrlo deja la cerveza reposando en un recipiente por varias horas. Rocíalo en tu pelo para fijar, dar volumen y fuerza como tu spray regular, pero sin los químicos.

6. Para un pelo brillante, sumerge tu cabeza en cerveza clara por media hora y luego enjuágala para lograr un efecto deslumbrante.

7. Cierra las puntas abiertas y acaba con la orzuela. Mezcla dos cucharadas de vinagre con dos cucharadas de cerveza y aplica en las puntas por 10 minutos. También puedes mezclarlo con tu acondicionador.

8. Da fuerza a tus mechas con una mascarilla de levadura de cerveza. Mezcla 5 cucharadas de levadura de cerveza en copos, media cucharada de aceite de oliva y agua mineral. Aplica sobre el pelo seco y deja actuar media hora.