Por esta razón debes dejar de dormir hasta tarde los fines de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Por esta razón debes dejar de dormir hasta tarde los fines de semana

Se llama Jet lag social y si eres de los que te levantas después de las 11 de la mañana, le estás haciendo daño a tu organismo.


Por esta razón debes dejar de dormir hasta tarde los fines de semana | El Imparcial de Oaxaca

Los fines de semana están destinados a dos cosas: enfiestar y dormir hasta que la cama te escupa, y por mucho que sea un escenario ideal, lamentablemente el hecho de levantarnos tarde, pone en riesgo a nuestro organismo.

El dormir más de 8 horas provoca el conocido jet lag social, un desbalance en nuestro organismo provocado por el cambio de horarios, y es que el cuerpo se acostumbra a un ritmo entre semana y al modificarlo en días de descanso, acelera el desgaste de tu cuerpo.

No hay nada mejor que permanecer en cama hasta que tengas hambre o la necesidad de salir de entre las sábanas, olvidarte del mundo, pero el jet lag social hace que tu reloj biológico se altere y tengas dolores de cabeza, insomnio e incluso que aumentes de peso.

 Investigadores británicos y estadounidenses descubrieron en un estudio del 2015, financiado por el Consejo de Investigación Médica de Reino Unido y el Instituto Nacional para el Envejecimiento de Estados Unidos, que se debe tener una promedio de horas para dormir y no rebasarlo por más de dos horas, pues este es el límite que detectaron antes de observar repercusiones en la salud.

Para evitar el jet lag debes sacar una hora media y no rebasarla los fines de semana. Para saber cuál es, debes hacer lo siguiente:

Si entre semana duermes de las 10 pm a las 6 am, tu hora media será las 2 am y debes procurar no dormirte más tarde los fines de semana, de lo contrario tendrás mayor propensión a desarrollar problemas cardiovasculares serios y estar súper irritable (y si a eso le sumas la cruda…).