Generación Z
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Generación Z

En pocos años, podremos ver los resultados de las decisiones tomadas por esta generación, preparando un nuevo camino para el nuevo grupo que seguirá después de ellos… la generación T.


Generación Z | El Imparcial de Oaxaca

En la actualidad se escucha por todas partes hablar de “los Millennials”, pero poco se sabe sobre las dos nuevas generaciones que seguro desconoce la mayoría. Los millennials están a solo unos años de terminar su juventud y entrar a la vida adulta y la generación que los sucederá es la “Generación Z” pero ¿qué tanto conoces acerca de ellos? En algunos años, ellos podrán participar activamente en las decisiones que haya que tomar y quedará en sus manos guiar el camino de futuras generaciones.

La generación Z, creció durante los primeros años después del milenio, sus integrantes son aquellos nacidos entre 1995 y 2010. La mayoría creció desde pequeño de la mano de la tecnología, con acceso a la información desde temprana edad y maniobrando aparatos tecnológicos desde sus primeros años. Quienes integran este sector actualmente son los adolescentes y jóvenes.

Según datos de la revista Forbes más del 30% de esta generación está todavía en la preparatoria, 15% estudia una licenciatura, casi 10% está en alguna etapa de la formación profesional, 3% cursa una maestría y el 3% ya se ha unido a las fuerzas de trabajo.

Una de las características de este grupo de jóvenes es que las opiniones de sus padres y sus amigos son las que más peso tienen en sus decisiones, para elegir una carrera su motor principal es la curiosidad y el dinero que puedan ganar, sus expectativas no son muy altas pues según investigaciones solo el 56% siente que podrá alcanzar un nivel de vida parecido al de sus padres.

Esta generación puede ser muy impaciente ya que todos crecieron con el internet y están acostumbrados a los resultados rápidos que les ofrecen las redes sociales, para compensarlo, por lo general son autodidactas y aprenden de los tutoriales y la información que personalmente buscan, la escuela ha pasado a segundo término en sus vidas pues algunos han declarado que preferirían dejar la universidad para aprender por su cuenta e ingresar lo más pronto posible a la vida laboral.

Pero esto no es tan malo ya que esta generación también es emprendedora y las frases que más se escuchan entre estos jóvenes son: “Quiero tener impacto” y “Quiero ser mi propio jefe”, pues buscan un equilibrio entre la vida y su educación. Aunque puede ser difícil llamar su atención, son jóvenes que necesitan de mucha información para tomar decisiones por ello se han vuelto autosuficientes y creativos, a diferencia de los millennials, ellos prefieren trabajar en actividades propias y prefieren estar solos. Muchos de ellos están interesado en causas sociales y en realizar voluntariados.

En pocos años, podremos ver los resultados de las decisiones tomadas por esta generación, preparando un nuevo camino para el nuevo grupo que seguirá después de ellos… la generación T.


aa

 

Relacionadas: