¿A dónde quiero llegar?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

¿A dónde quiero llegar?

La vida es como un viaje, debemos planear nuestra trayectoria para poder llegar a nuestro destino, nuestra meta


Por: Uriel de Jesús Santiago Velasco

Según fuentes oficiales, en México existen alrededor de 38.3 millones de jóvenes y cada uno representa un panorama y un mundo muy diverso. Por eso ser joven puede ser la experiencia más genial o la más horrible. En la vida de un joven poco importa la visión en el futuro. Pocos se han preguntado a dónde quieren llegar o a qué se quieren dedicar.

Sí, es muy pronto para pensar en eso, pero también pronto se hará tarde y si desde ahora no planeamos o trazamos el punto al que queremos llegar ¿Qué va a ser de nosotros? Cierto, no todo es tan fácil hay que superar muchísimas adversidades que se presentaran en el camino. Si lograr metas y objetivos fueran cosas fáciles no se llamarían de esa forma. A estas alturas de su vida estoy seguro que ya han logrado algunos objetivos, tal vez no sean las mayores hazañas del mundo o por eso merezcan un premio nobel pero para ustedes fue lo máximo. Recuerden como se sintieron el día que lograron ese objetivo y así pregúntense como se quieren sentir en una vida adulta y decidan a que se quieren dedicar o más bien a donde quieren llegar.

Pongamos esto más fácil: supongamos que les dicen que escojan a donde quieren ir de vacaciones… su mente automáticamente inicia a volar y escogen por fin un destino. Una vez teniendo el lugar ya escogen el transporte, el hotel y los lugares que visitaran. Ahora tienen que enfrentarse a los pequeños problemas que siempre se presentan: falta de transporte, de presupuesto, etc. Pero como ya tienen claro el destino que van a visitar, se las ingenian para llegar.

Algo parecido es la vida, nos da la oportunidad de decidir hasta donde queremos llegar y nosotros tenemos que pensar donde es ese punto donde queremos estar, y por supuesto trabajar para llegar a ese punto. Se les van a presentar miles de problemas, imaginen que la vida es una jungla y ahora están perdidos y solo tienen un mapa, si tienen claro el destino por un camino o por otro llegaran. Suena fácil pero a veces lo más difícil es decidir o saber a queremos dedicarnos. Aunque el mayor reto es no perder la motivación y seguir trabajando por nuestros objetivos.

Así es que ya sabes: decide ahora a dónde quieres llegar y encuentra un motivo por el cual trabajar. Hay que ser prudentes con nuestras ideas, si quieres ser millonario, no es opción permanecer todo el día en casa sin realizar alguna actividad, si quieres ser chef, hervir agua para el café es un comienzo.

Piensa en que eres bueno o que se te facilita hacer y en base a eso tendrás que trazar tu ruta de vida, recuerda solo se es joven una vez y en esta etapa tendrás que prepararte, así que es necesario empezar ahora, no sigas postergando las cosas. Recuerda que se puede hacer tarde y el tiempo seguirá su curso.

Pon atención a las oportunidades que se te presenten y aprovéchalas al máximo, que éstas, como se dice popularmente, no regresan. Es por ello que cuando tuve la oportunidad de escribir para estilo joven, decidí hacerlo. Porque creo que hablando de joven a joven las cosas se entienden mucho más fácil. A partir de ahora observa los obstáculos como parte del camino y no dudes en continuar. El viaje será difícil, pero nunca imposible.