Beneficios de tomar café todos los días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Beneficios de tomar café todos los días

Este reconfortante ritual matutino no sólo te prepara para enfrentar el día, sino que también ayuda a la salud y bienestar


Estos beneficios se pueden disfrutar, siempre y cuando el café se tome sin leche y sin azúcar.
Estos beneficios se pueden disfrutar, siempre y cuando el café se tome sin leche y sin azúcar.

¿Y si te dijéramos que tomar café es mucho más que disfrutar de una bebida deliciosa y energizante? Este reconfortante ritual matutino no sólo te prepara para enfrentar el día, sino que también ofrece una serie de beneficios sorprendentes para tu salud y bienestar.

Así que, si eres de las que piensan que el café es solo una bebida caliente, ¡prepárate para cambiar de opinión! Aquí te presentamos algunas razones irresistibles para incluir la cafeína en tu vida cotidiana.

 

Un impulso de energía

 

El café es tu aliado perfecto para vencer la fatiga. Una taza te proporciona la energía necesaria para comenzar el día con el pie derecho y para esos momentos en los que sientes que tus párpados pesan toneladas. La cafeína es un estimulante natural que actúa como un despertador para tus células, haciendo que en cuestión de minutos te sientas alerta y lista para hacer tus tareas diarias.

 

Mejora la concentración

 

Si bien el café es la bebida más popular para recargarnos de vitalidad, en realidad lo que la cafeína hace es estimular las zonas del cerebro para activar funciones cognitivas, mejorar la memoria y la forma en que procesamos la información. Así que la próxima vez que tengas un examen, proyecto o presentación importante, toma una taza de café para un mejor rendimiento.

 

Estímulo metabólico

 

Tu taza de café también pone en marcha tu metabolismo como un motor bien aceitado. La cafeína aumenta la tasa metabólica, lo que significa que quemas más calorías incluso cuando estás en reposo. Esto no sólo puede ayudarte a mantener un peso saludable, sino que también te da una razón adicional para disfrutar de esta deliciosa bebida, ¡sea caliente o helada!

 

Fuente de antioxidantes

 

Otros de los grandes beneficios de tomar café todos los días es que contiene varias vitaminas y minerales que nos ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, retrasando así el envejecimiento prematuro y previniendo a su vez muchas enfermedades del corazón y cerebro. Los expertos aconsejan tomar un máximo de 4 tazas de café negro al día, ya que el exceso de cafeína puede ser dañino para los nervios y el sueño.

 

Alivia el estrés

 

La cafeína en el café estimula la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, conocidos como los ‘químicos de la felicidad’. Estos pueden mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad. Así que, la próxima vez que sientas que el mundo te abruma, tómate un tiempo para disfrutar de tu taza de café y deja que su magia te transporte a un lugar de calma y bienestar.

 

Reducción del riesgo de enfermedades

 

Estudios sugieren que el café puede ayudar a evitar el Parkinson, el Alzheimer y la diabetes tipo 2, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. También tiene la capacidad de disminuir el riesgo de cáncer al proteger las células del cuerpo, y además controla los niveles de colesterol y las enfermedades cardiacas.


aa

 

Relacionadas: