Fondo Guadalupe Musalem firma convenio con becarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Fondo Guadalupe Musalem firma convenio con becarias

El Fondo Guadalupe Musalem lleva 27 años apoyando la educación de las mujeres


Fondo Guadalupe Musalem firma convenio con becarias | El Imparcial de Oaxaca
Martha Aparicio Rojas, presidenta del Fondo Guadalupe Musalem; Claudia Burr, testigo de honor; María Margarita Dalton, tesorera del FGM.

Hace unos días, el Fondo Guadalupe Musalem (FGM) llevó a cabo la firma de convenio de becarias de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2023-2024, en la ex Hacienda San José, recinto cultural que data de 1827. Las estudiantes fueron seleccionadas con base en la convocatoria de becas de bachillerato, anunciada el mes de marzo.

La mesa del presídium estuvo conformada por Martha Aparicio Rojas, presidenta del FGM; Claudia Burr, testigo de honor; María Margarita Dalton Palomo, tesorera del FGM, y Armando Carmona Cruz, coordinador de la Ex Hacienda San José Espacio Cultural.

Tras un arduo proceso de evaluación, el Comité de Selección dio a conocer su veredicto final en junio y eligió a cuatro jóvenes oaxaqueñas, con quienes se formalizó el apoyo que les brindarán durante el acto.

Agradecemos mucho a Ivonne Lartigue, directora de la Ex Hacienda su generosidad por permitirnos estar aquí, por ser la sede para esta firma de convenio y por albergar a las jóvenes becarias y a nuestro equipo operativo”, manifestó Martha Aparicio Rojas, presidenta del FGM.

Claudia Burr, quien fue testigo de honor, mencionó: “Me entusiasma muchísimo ser testigo de lo que hace el FGM y de cómo busca evitar el abandono escolar, otorgando estas becas que van a impulsar la educación de tantas mujeres indígenas y afrodescendientes del estado de Oaxaca. Cuando Martha me invitó para ser testigo, se me vino a la mente el escritor y poeta bengalí, Rabindranath Tagorey su frase: “La vida se nos da y la merecemos dándola”.

El Fondo desde hace 27 años ha abierto la puerta a tantas mujeres dándoles beca económica y un acompañamiento excepcional: médico y psicológico. El Fondo beneficia a las mujeres y a sus familias, porque son reflejo de ello.

 

La educación es un elemento que permitirá la transformación de las jóvenes y beneficiará a las familias.

 

Por su parte, María Margarita Dalton Palomo, tesorera y fundadora del FGM expresó: “Vale la pena soñar y el FGM es el sueño que muchas tuvimos para apoyar la educación, para que ustedes lograran realizar sus sueños. Los sueños son contagiosos, uno sueña lo que se va a hacer, lo que una puede y quiere. Ustedes han logrado mucho, lograron esta beca, que es un esfuerzo de la sociedad oaxaqueña en su conjunto. La suerte existe cuando le agregamos trabajo, estudio, disciplina y rigor”. También aprovechó para invitar a las personas a donar y decir sí a la educación de las mujeres.

Las madres y padres de las jóvenes de nuevo ingreso también agradecieron al FGM, por la oportunidad que les brindan a sus hijas, ya que no cuentan con los recursos económicos para continuar estudiando, por lo que la beca económica que les otorga el Fondo, así como el acompañamiento académico, será muy importante para ellas.

Martha Aparicio Rojas, concluyó: como organización de la sociedad civil, tenemos un compromiso a partir de la contribución para disminuir las desigualdades sociales que hay en nuestro estado, la educación es un elemento que permitirá la transformación de las jóvenes y beneficiará a las familias y a sus comunidades.

Al día de hoy, el FGM ha apoyado a 181 mujeres de bachillerato; y desde 2012 ha otorgado 66 becas universitarias.

Para más información consulta la página internet fondoguadalupemusalem.org o escribe a [email protected] o a las redes sociales.

Facebook: Fondo Guadalupe Musalem

Twitter: FondoGpeMusalem

Instagram: fondoguadalupemusalem.

 

Las madres y padres de las jóvenes de nuevo ingreso también agradecieron al FGM, por la oportunidad que les brindan a sus hijas.

 

EL DATO:

 

Tú también puedes apoyar la educación de las jóvenes oaxaqueñas. Tu donativo es muy importante. Realiza tu aportación a través de un depósito bancario, cheque, transferencia bancaria, Stripe o PayPal. Los donativos son deducibles de impuestos.

  • Cuenta Banamex 7005 4686887
  • Clabe 00261070054686887-6
  • Fondo Guadalupe Musalem A.C.

 

Las becarias de nuevo ingreso

 

  • Yuly Saraí Bernardino Martínez, de Santiago Choápam, en la Cuenca.
  • Ximena Haidee Osorio Loaeza, de San Sebastián Coatlán, en la Sierra Sur.
  • Rosario Pérez Martínez, de Santo Tomás Jalieza, en los Valles Centrales.
  • Vanesa García Sánchez, de Santa María Apasco, en la Mixteca.

 

Para el ciclo 2023-2024 se becaron a cuatro jóvenes de diferentes comunidades.

aa

 

Relacionadas: