Eduardo Rojas Zavaleta, es un gran oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Eduardo Rojas Zavaleta, es un gran oaxaqueño

Aunque Eduardo Rojas Zavaleta nació en San Pedro Mixtepec perteneciente al distrito de Juquila, es conocido en todo el estado, ya que ha sido un hombre muy inquieto, amante de toda nuestra entidad y poseedor de un carisma que atrae a todo el mundo,


Eduardo Rojas Zavaleta, es un gran oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
El arquitecto Eduardo Rojas es un gran gestor.

Aunque Eduardo Rojas Zavaleta nació en San Pedro Mixtepec perteneciente al distrito de Juquila, es conocido en todo el estado, ya que ha sido un hombre muy inquieto, amante de toda nuestra entidad y poseedor de un carisma que atrae a todo el mundo, por su forma sincera de saludar, su forma de platicar y atender a sus amigos y a la gente que lo busca. 

Nació un 11 de abril y es hijo de don Eduardo Rojas Galindo y Flor Zavaleta, realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en escuelas públicas y su formación como arquitecto la hizo en la Universidad Regional del Sureste. 

Su pasión es el trabajo por las causas sociales, el ayudar a solucionar problemáticas es una de las cosas que lo mueven en la vida, para ello encuentra las fuerzas y el motor para llevarlo a cabo motivado por su familia, la cual está integrada por su esposa Laura Pérez Matos y sus pequeños hijos Lalito y Laurita. 

Su padre lo enseñó a trabajar desde chico, por eso es que aprendió a desenvolverse en varios giros, como la ganadería, es agricultor y empresario.

Debido a su trabajo ha podido apoyar el desarrollo económico de diferentes regiones, como también el de grupos vulnerables. Por su gestión se han logrado obras que hoy ayudan a que los lugares por donde él ha trabajado tengan una huella de su paso, lo mismo en San Pedro Mixtepec, como en Puerto Escondido y el Estado de Oaxaca en general. 

Joven exitoso con una excelente imagen, el arquitecto Eduardo Rojas Zavaleta tiene muchas metas por cumplir, porque dice que quiere dejar huella de su paso como lo hizo su padre, una persona muy querida en la Costa, que dejó muchos amigos y de lo cual el arquitecto Eduardo ha aprendido que es la mejor forma de trascender y de dejar un legado del cual sus hijos y descendientes se sientan orgullosos. 

Muy orgulloso de las enseñanzas de su padre nos comenta que los valores que él le enseñó son la honestidad, la cultura del trabajo, el luchar cada día por nuestros ideales, la superación permanente, el amor por la familia, el cariño a nuestra tierra y el respeto a nuestra gente. 

También el arquitecto Eduardo Rojas Zavaleta gusta de pasear con su familia en las playas de Oaxaca y cuando le es posible visita a familiares que tiene en Santa Catarina Juquila, lugar donde nació su mamá.