Los rituales más extraños para recibir el año nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Los rituales más extraños para recibir el año nuevo

Los humanos tenemos extrañas maneras de recibir el año nuevo


Los rituales más extraños para recibir el año nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Las personas alrededor del mundo tienen diferentes formas de celebrar el año nuevo de acuerdo a su cultura, por lo que también varían los rituales que realizan para atraer la abundancia, amor, salud y demás cosas buenas para la vida de cada quien.

Por ejemplo, es común que durante los últimos segundos del año viejo comamos 12 uvas en punto de las 12 campanadas el primero de enero, lo que anuncia la llegada de la medianoche, y en cada bocado se piensa un deseo o propósito que se quiere cumplir, haciendo referencia a los 12 meses que tiene el año.

Sin embargo, en otros países existen otros rituales algo extraños para recibir el año nuevo, como romper platos, golpear la pared con pan e incluso dormir en un cementerio. ¿Quieres saber más sobre estos rituales? Te los compartimos a continuación:

Dormir en un cementerio

En Chile, existe una comunidad llamada Talca; en estela población se recibe el nuevo año de una extraña manera, pues en lugar de realizar el brindis y la cena la costumbre es dormir en un cementerio. Los habitantes sustituyen los abrazos y la fiesta con una noche entre tumbas para recordar a los familiares y amigos que ya partieron, como si se tratara de un festejo de Día de Muertos.

Golpear las paredes con pan

En Irlanda, se tiene la creencia que hay que golpear pan contra una pared para ahuyentar a las malas vibras y a los malos espíritus,  también, para que el año siguiente haya abundancia de alimentos y el pan no falte en las mesas de los irlandeses.

¿”Interpretar” a las vacas?

Algunos habitantes de los territorios rurales en Rumania, tienen la costumbre de ir en Nochevieja a las granjas cercanas para intentar comprender qué es lo que las vacas les ‘quieren augurar’ con sus mugidos. Lo más extraño es que, conforme cuenta la leyenda, quienes no logren ‘interpretar’ a los bovinos podrían correr con mala suerte en el nuevo año.

Pelearse a cubetazos

En tailandia se festeja el Songkran, esta festividad budista, se desarrolla cada abril (mes en el que el calendario tailandés ubica la Nochevieja). En el Songkran todas las personas buscan lavar a sus amigos y conciudadanos en enfrentamientos con pistolas de agua, ollas y vasijas para ayudarles a quitarse la mala suerte y “purificar” sus pecados.