5 maquillajes de catrina que debes probar este Día de Muertos 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

5 maquillajes de catrina que debes probar este Día de Muertos 2022

Con sombras, piedritas y maquillaje de fantasía puedes generar un make up que te hará brillar durante las celebraciones de los fieles difuntos


5 maquillajes de catrina que debes probar este Día de Muertos 2022 | El Imparcial de Oaxaca

Se acerca una de las celebraciones que más historia y tradición tiene en nuestro país, mismo que, a pesar de que también celebra Halloween debido a la hibridación cultural, no deja de lado las clásicas ofrendas de Día de Muertos, las cuales envueltas en color, sabores y aromas deliciosos inundan las casas de las familias mexicanas, que muchas veces están adornadas con las clásicas catrinas, un símbolo que además de tener un trasfondo social, alberga mucho de nuestras raíces.

 

 

De ahí que en la actualidad muchas personas aprovechen el Día de Muertos para emular en sus maquillajes propios de la temporada el diseño que fue creado por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, cuyo nombre original era “La Calavera Garbancera” y que como trasfondo hacía una crítica a los vendedores de garbanzo, los cuales, siendo pobres aparentaban ser ricos, pretendiendo ocultar así sus raíces indígenas.

 

Hoy, el significado ha cambiado, pues con los maquillajes de catrina se busca rendir tributo a la tradición y al color con el que los mexicanos vemos a la muerte, que más que verse como un suplicio es considerada como la fiesta que comienza cuando la vida terrenal llega a su final. Por lo cual, en esta ocasión traemos para ti un top de cinco make ups de catrina que debes probar este Día de Muertos 2022.

 

1. Inspírate en la flor de cempasúchil para tu próximo maquillaje de Día de Muertos

Otro de los símbolos propios de la conmemoración a los fieles difuntos es la colorida y vivaz flor de cempasúchil, la cual, además de ser considerada como un ícono de la herbolaria mexicana, puede incluso servir de inspiración para vestidos y ¿por qué no? para maquillajes como el siguiente.

 

Para realizarlo solo necesitas de tres pinturas: blanca, negra y naranja, mismas que pueden ser de body paint o bien, el maquillaje de fantasía que se suele utilizar para los disfraces de esta época. También es importante que cuentes con pintura, delineadores o sombras verdes, ya que estas darán los detalles de las hojitas y el tallo de la flor de cempasúchil.

 

 

Y en caso de que quieras sentirte como toda una reina del inframundo, no olvides incluir en tu look final una corona hecha con flores de cempasúchil artificiales, las cuales puedes conseguir ya hechas o hacerlas por tu cuenta con ayuda de papel de china en color naranja y amarillo.

2. Impacta a todos con este maquillaje de catrina multicolor

Si eres una persona a la que no le da miedo experimentar con los colores y los pigmentos neón, un maquillaje de catrina que no puedes perder de vista es este, el cual además de hacerte ver como toda una inmortal calaca te hará representar todo el folclor de nuestras tradiciones,

 

Y lo mejor es que al jugar con algunas tonalidades neón podrás brillar incluso en la obscuridad, ya que las luces moradas se reflejarán de una manera muy particular en tus pigmentos neón, los cuales puedes encontrar en mercados, tiaguis y sitios de compras online.

 

 

3. Catrina girly, el make up ideal para las fanáticas del rosa

En caso de que quieras caracterizarte como una catrina muy femenina, no puedes olvidar incluir el rosa en tu make up, ya que este le dará un aire super girly a tu caracterización final, esto sin mencionar que al mezclar el negro con el rosa podrás jugar con tonalidades que rayan en el morado, un color típico del Día de Muertos.

 

 

Y en caso de que quieras lucir tu carita, también puedes optar por solo maquillar la mitad de tu rostro con el make up de catrina, mientras que la otra zona de tu rostro puede llevar un maquillaje cargado que resalte las mejores facciones de tu rostro y te haga lucir como toda una princesa sobrenatural.

 

 

4. Conviértete en la “Reina de Corazones” con este maquillaje de Catrina

De acuerdo con la “Teoría del Color”, el rojo es la tonalidad del erotismo y el dominio sexual, así que si quieres transmitir unas vibes llenas de sensualidad lo que tienes que hacer es utilizar este maquillaje de catrina inspirado en el color de la pasión y del amor.

 

 

 

 

Para hacerlo solo ocupas paciencia y tiempo, pues aunque parece ser un maquillaje muy sencillo, la simetría juega un papel clave, especialmente en los corazones que simulan los huecos de los ojos, mismos que son propios de los make up de catrinas.

 

 

5. Si quieres ser una catrina tierna y dulce, este make up es para ti

Ya hablamos de los ejemplos de maquillajes sensuales, femeninos y coloridos, pero ¿qué hay de las chicas que quieren verse tiernas y producidas este Día de Muertos? Para ellas traemos este maquillaje que a pesar de contar con los rasgos característicos de las catrinas, incluye detalles en pedrería que hacen la diferencia y que ayudan a que el look final se vea mucho más estético, restando impacto a las partes más cargadas.

 

 


aa

 

Relacionadas: