El escritorio de María Hortensia: recibir a la primavera 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El escritorio de María Hortensia: recibir a la primavera 2022

Continuaremos con la Cuaresma, la cual nos muestra el camino para la Pascua


El escritorio de María Hortensia: recibir a la primavera 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Pexels

APRECIABLES LECTORES: es maravilloso recibir a la primavera 2022, les deseo muy sinceramente que encuentren: alivio a sus penas, fortaleza en sus debilidades, amor cuando sientan que el odio corroe sus entrañas, si la desesperación les amenaza que encuentren tranquilidad, ánimo si se sienten presos de la depresión, serenidad cuando su espíritu se exalte y madurez en los momentos que exigen reflexión. Que el optimismo los acompañe siempre.

***Continuamos con la Cuaresma, la cual nos muestra el camino para la Pascua. Renovamos nuestra misión de ser seguidores de Jesús, con la confianza de que la felicidad presente y futura acompañará a quienes seguimos sus mandatos.

Se nos recomienda el ayuno, el cual es la privación total o parcial de comida y bebida por motivos de religiosidad o de salud, esta abstinencia la podemos realizar también haciendo actos como: hacer todo aquello que nos cuesta sacrificio solo a nosotros y que muchas veces lo vamos postergando o lo evitamos, impedir la presencia del mal humor, sobrellevar las enfermedades, problemas y situaciones difíciles, evitar que los demás vean nuestra “cara amarga” y que carguen con nuestra penitencia. Lo mejor es demostrar amabilidad, respeto, amor, alegría, a pesar de los problemas que se padecen, recordemos el dicho: “Al mal tiempo, darle buena cara”, así Dios nos recompensará con el premio que nadie puede ofrecernos.

“LA ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS”

Cosas curiosas que tiene la vida, cuando empalmes tus manos para hacer una oración obsérvalas, tus dedos pulgares son los que están más cerca de ti, entonces comienza a orar por aquellos que están más unidos a ti, son los más fáciles de recordar. Ora por los que amamos en la tierra, a tus padres, tus hijos, tus amigos y familiares.

Los próximos dedos son los índices, ora por los que te señalan, por los que te critican, por los que te juzgan sin conocerte bien, pero también por los que instruyen, los que enseñan y curan, si oras por los que te odian y por los que te aman, será una dulce tarea.

Los siguientes dedos son los más altos, los cordiales, son los dedos de en medio, eso nos recuerda que hay un Dios Todopoderoso, nos recuerda también a los gobernantes, recuerda que Dios es el que pone a reyes, líderes, autoridades, entonces debemos pedir por la dirección correcta, ellos también necesitan de una dirección divina.

Los próximos dedos son los anulares, los del anillo, sorprendentemente son nuestros dedos más débiles, luego entonces no olvides pedir por los matrimonios , por las mujeres que han sido abandonadas por sus esposos, por los divorciados, por las madres solteras, por los que se encuentran enfermos y ansiosos de sanidad, por aquellos que no han encontrado la paz.

Finalmente tenemos a los dedos más pequeños de todos, los meñiques, ora por los niños desamparados, principalmente por los que están inmersos en la horrorosa guerra, por los huérfanos, por los que carecen de una familia, por los que no tienen un hogar, por aquellos que no tienen que comer, pide por tus propios hijos. Pide al Creador por la paciencia y la sabiduría para poder conducirlos.

Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, ora por tus propias necesidades, por aquello que te haga falta, al concluir quizá te sientas más fortalecido, porque las palabras no salieron de tu boca, sino del corazón.

Que tengan una maravillosa y bendecida semana. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: