Gana María José concurso internacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Gana María José concurso internacional

La joven oaxaqueña fue ganadora del Desafío de libertad intelectual 2021 y del Premio Crafton 2021


Gana María José concurso internacional | El Imparcial de Oaxaca

Pérez Aguirre, una de los miembros más jóvenes del capítulo de la Sociedad Nacional de Honor de Inglés en Oaxaca, México, fue ganadora del Desafío de libertad intelectual 2021 y del Premio Crafton.

El Premio Crafton 2021 se entregó a solo 6 estudiantes, de 5 de los más de mil capítulos ubicados en todo el mundo, por sus excelentes respuestas escritas al tema de los libros prohibidos y censurados como parte del Desafío de Libertad Intelectual.

María José fue la única estudiante mexicana, y la única estudiante de fuera de los E.U que ganó el premio este año. Su ensayo, titulado “Harry Potter y los católicos conservadores” fue considerado uno de los mejor recibidos en la competencia.

Además de un premio financiero, María José también recibirá un diploma que la nombra ganadora del Premio Crafton. El premio Crafton lleva el nombre del Dr. Robert Crafton, ex presidente de Sigma Tau Delta, la organización que patrocina la Sociedad Nacional de Honor de Inglés.