Tonifica, reduce y despídete de la celulitis con la maderoterapia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Tonifica, reduce y despídete de la celulitis con la maderoterapia

Estos masajes se ha vuelto muy populares gracias a que son de muchísima ayuda en el cuerpo para tonificar y reducir grasa


Tonifica, reduce y despídete de  la celulitis con la maderoterapia | El Imparcial de Oaxaca
Este masaje necesita diversos tipos de herramientas y hacerlo con mucho cuidado en tu cuerpo.

Hemos dejado muy claro que amamos los masajes. Nos relajan, se sienten bien, y siempre son un buen ratito para consentirnos. Sin embargo, así como hay masajes para pasar un momento tranquilo, también amamos aquellos que sirven para ayudarnos a tonificar nuestro cuerpo, al igual que obtener otros beneficios como la reducción de grasa y celulitis. Oh sí, ¡esto es posible! Uno de ellos que se ha vuelto tendencia absoluta es el de la maderoterapia, cuyo secreto se encuentra en los instrumentos que se utilizan.

¿Qué es la maderoterapia?

Este masaje, técnica colombiana, se distingue por ser intenso, pero bastante efectivo. La maderoterapia con ayuda de unas herramientas hechas de madera (de ahí el nombre), das un masaje profundo a tu cuerpo para ayudar a que tonifique y a su vez, reducir la grasa… y por ende, ¡decirle adiós a la celulitis! O al menos reducirla de tal manera que tu piel se vea más lisa. El diseño de los instrumentos de madera está específicamente hecho para estos objetivos, por lo que debes usar los correctos, no cualquier masajeador, ¡ten cuidado con eso!

Beneficios de la maderoterapia

Esta técnica es increíble para las piernas, brazos, abdomen, glúteos, espalda y caderas. Sin embargo, además de ayudarte a tonificar y a eliminar grasa y celulitis, este tipo de masajes también tiene el beneficio de eliminar el estrés acumulado (sí, esos “nudos” que tienes en la espalda, ¡se irán como por arte de magia!). Y bueno, ahora que el home office está con todo, seguro también sufres de ese insoportable dolor de cuello y hombros… pues buenas noticias: la maderoterapia también puede ayudarte.

¿El masaje funciona solo?

¡No! Como todo este tipo de procedimientos, sólo funcionan si también llevas a cabo un estilo de vida saludable. De acuerdo a Karla Haydee, cosmetóloga fundadora de la empresa del mismo nombre, ubicada en Guadalajara dedicada a esta técnica, debes enfocarte en hacer ejercicio cardiovascular, tener una dieta nutritiva y beber mucha agua. ¡Lo sentimos, chicas! De verdad ningún método funciona si no haces esos ajustes a tu estilo de vida… ¡que no son nada difíciles! Puedes ayudarte de un nutriólogo para saber cuál es el mejor régimen alimenticio para tu cuerpo, y así hacer un perfect match con la maderoterapia.

¿Cómo se aplica la maderoterapia?

Cada rodillo tiene una función especial para cada parte del cuerpo. Se debe pasar varias veces cada instrumento en el área a trabajar (sin lastimarte, muy importante en esto) para que funcione correctamente. Puedes adquirir los rodillos si es que no deseas salir de casa (En Karla Haydee tienen unos kits especiales, con envío a toda la República Mexicana), pero un masaje profesional siempre será la mejor opción.

¿Cuándo se empiezan a ver resultados?

Los resultados de la maderoterapia se ven en un mes, por lo que debes ser constante. Al igual que el ejercicio, si no lo haces parte de tu rutina –al menos dos o tres veces por semana– no verás cambios.