Lanzan diplomado en Diseño de Moda Mexicana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Lanzan diplomado en Diseño de Moda Mexicana

El pasado viernes, distintas personalidades se reunieron para acudir a la presentación del diplomado que tiene como finalidad profesionalizar a los diseñadores de moda en Oaxaca


Lanzan diplomado en Diseño de Moda Mexicana | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de contribuir a la profesionalización del diseño de moda en Oaxaca, la Escuela de Diseño y el Centro de Investigación y Posgrados (CIP) de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) presentó el Diplomado Makers Revolution-Diseño de Moda Mexicano.  

Para dar a conocer los detalles del diplomado, el pasado viernes se realizó una presentación con la participación de la licenciada Annette Castro Padilla, Directora de la Cámara Nacional de Industria del Vestido (CANAIVE), la Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, rectora de la UAO, la Mtra. Ivette Morán, Presidenta del Consejo Consultivo de la Escuela de Diseño de la UAO e invitados especiales de la Industria de la Moda y el Diseño.  

En su participación en el evento la Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, rectora de la UAO recalcó la importancia de la profesionalización de los diseñadores, ya que la perspectiva del diseño de moda ha cambiado, ahora se dirige a la sostenibilidad, a mejoras en la producción y al beneficio social; de ahí el interés de la Universidad Anáhuac de Oaxaca a través de la Escuela de Diseño con las licenciaturas en Diseño Multimedia, Diseño de Moda e Innovación, Diseño Gráfico y Diseño Industrial de formar especialistas en el diseño con un sentido humano, social y de vanguardia.

Por su parte la Mtra. Ivette Morán, Presidenta del Consejo Consultivo de la Escuela de Diseño de la UAO enfatizó el esfuerzo de la Universidad para que Oaxaca sea referente del diseño internacional, mientras que los invitados especiales escucharon con atención esta nueva propuesta.

¡Enhorabuena!