Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

Ivette Morán de Murat, madrina del Diplomado de la Universidad Anáhuac Oaxaca


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Ivette Morán de Murat y Pompi García.
  • Expo-venta de obra de arte a beneficio de Grupo Reto en el mes del cáncer
  • Merecido reconocimiento a dos representantes de la gastronomía oaxaqueña, en la Ciudad de México

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, mis queridos lectores, iniciamos el mes de octubre, el mes dedicado al cáncer de mama. Quienes somos sobrevivientes del cáncer mamario celebramos a la VIDA, qué hermoso es honrar a la vida, la cual es maravillosa y podemos disfrutar, sacarle jugo, exprimirla ¿por qué no? Pero no lo hacemos hasta que casi la vemos perdida, es que no la valoramos, no nos subimos al tren de la vida, lo dejamos pasar y entonces no vivimos, no disfrutamos lo que nos toca vivir cada día, estamos añorando lo que no tenemos o lo que deseamos para el mañana y nos olvidamos que solamente tenemos el hoy.

Antes que nada, debemos de agradecer al despertar todo lo que tenemos, vivir con alegría, entusiasmo, con ganas de salir adelante, de demostrarnos a nosotros mismos lo mucho que valemos, claro, nada es fácil, todo cuesta. Pero es importante tener un objetivo, una meta, sobre todo una voluntad férrea para lograr lo que nos propongamos. Podemos ser felices con poco, pero nos aferramos a las cosas materiales, a lo pasajero, a la tonta competencia, atesorando bienes, dinero, quizás hasta volvernos tacaños, sin pensar que a la hora de partir de este mundo todo se queda, nuestros seres queridos, nuestros amigos. Como decía mi tía Chucha: “solamente nos llevamos dos maletitas con nuestras buenas y malas obras”.

Continuando con nuestros comentarios de hoy domingo, la noche del jueves se realizó la presentación del Diplomado Makers Revolution, diseño de moda mexicano en la Universidad Anáhuac Oaxaca, el evento contó con la presencia de la señora Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del DIF Oaxaca, quien fue madrina del diplomado, ella lució un precioso conjunto de pantalón y saco, en color blanco y negro, un textil oaxaqueño elaborado en telar de cintura de San Juan Colorado, diseño de Moravy, cómo siempre ella realza las bellas piezas elaboradas en nuestro estado. También estuvo Annett Castro, fundadora de Moda Inclusiva y directora de CANAIVE, Cámara Nacional de la Industria del Vestido, y varios diseñadores oaxaqueños, estudiantes y medios de comunicación. Nuestras felicitaciones a Yoani Villegas, rectora de la Universidad Anáhuac por tan importante evento.    

LO QUE ACONTECE POR AHÍ.  

En la Ciudad de México, se llevó acabo un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (CANIRAC) donde se entregó el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero como el Chef del Año, al Chef Alejandro Ruiz y a Celia Florián, orgullosa cocinera de Oaxaca, por su incansable labor para mostrar al mundo la riqueza gastronómica oaxaqueña. En la ceremonia también estuvo presente Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del nuestro estado. Muy merecido reconocimiento por poner en alto el nombre de nuestro querido Oaxaca. No olvidemos que después de las remesas que envían nuestros paisanos del extranjero, la segunda fuente de ingresos es el turismo, pero es una vergüenza cómo las autoridades municipales de Morena demostraron que no saben gobernar, que no quieren  a OAXACA, creo que en la historia moderna, o que yo recuerde, es el peor gobierno municipal que hemos tenido.    

El joven licenciado en Economía Carlos Castro Aguilar estuvo en la ciudad de Nueva York en plan de negocios, lo acompaño su hermana Regis, quienes además disfrutaron de la magia que tiene la Gran Manzana, una ciudad con energía y mucho que admirar. 

Entre nuestras festejadas de esta semana, anotamos a: Julia Astrid Suárez Reyna, Tere Serrato, Tere Cremades, Erika Mar, Natali Cruz, Betina Sada Solana, Doménica Solís, doña Michell Chiadiac de Estefán, Idalia Hernández Underwood, Celia Méndez de Bautista, Flor Muro de Bellasina, Claudia Fernández Audiffred, Tere García de Abad, Paty Gómez y Lili Ruíz de la Peña, quien radica en el puerto de Veracruz.

En la Ciudad de México, ayer se ofreció una comida familiar para festejar el cumple del Ing. Billy Moreno, que organizó su guapa  esposa Magda Gómez Sandoval, reuniendo a sus hijos, nueras y nietos.   

Marilú Corres disfruta de unos días maravillosos en Cancún, donde radica su hija Rita.

El doctor Toño Flores Carrillo en compañía de su guapa esposa la doctora Ana disfrutan del fin de semana en Huatulco, motivo de festejar el cumple del doctor Toño. 

Con motivo del mes del cáncer mamario, el Grupo de Recuperación Total A. C. (mujeres operadas de cáncer de mama) han organizado una EXPOSICION- VENTA de obras de maestros de la plástica oaxaqueña y de otros pintores que generosamente han donado su obra para recaudar fondos para el tratamiento y apoyo de muchas mujeres de escasos recursos. 

Sin duda el ser desprendido y generoso no es fácil, pero cuando se tiene empatía por el dolor de los demás se tocan las fibras más sensibles del corazón y eso dice mucho de ellos. 

Está exposición será inaugurada el próximo jueves en el restaurante EL SOL Y LA LUNA, ubicado en la calle Reforma 502 en el centro histórico de la ciudad, se  tienen obras del maestro Toledo, Rubén Leyva, Marco Bustamante, Margarita Pérez, Alejandra Villegas, Ana Santos, Rogelio Henestrosa Matus, Andriachi, Pina Hamilton, entre otros.  

Esto es todo por hoy feliz domingo en familia. 

Olguita Tenorio.