Liberan tortugas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Liberan tortugas en Oaxaca

En toda la costa oaxaqueña existen varios campamentos tortugueros que cuentan con esta actividad que contribuye al cuidado del medio ambiente


Liberan tortugas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En Bahías de Huatulco, además de las hermosas bahías y playas, hay más atractivos naturales que incluyen cascadas y ríos, o los paseos a caballos a la orilla del mar, la observación de aves, las visitas a la zona arqueológica, pero un nuevo tour que está teniendo cada vez un mayor interés del turismo nacional e inter nacional es “la liberación de tortugas”.

Es muy importante realizar esta actividad de liberación de tortuguitas, ya que se realiza para tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Antes de llevar a cabo este acto se recibe una charla en donde el biólogo Marino Cruz Antonio Vásquez Gil, que se encuentra en el sitio denominado Casa Tortuga, ubicada en la playa El Mojón, explica de forma básica la importancia de esta labor para el ecosistema.

Existen en toda la costa oaxaqueña varios campamentos tortugueros, en algunos de los cuáles, en coordinación con los turistas, se lleva a cabo la liberación de pequeñas tortugas. El principal lugar en la costa para observar de manera programada el desove de las tortugas es en el Santuario de las Tortugas, ubicado en Escobilla municipio de Santa María Tonameca, así como en la playa de Bacocho en Puerto Escondido y de manera reciente se realizan este tipo de eventos en la playa “El Mojón”, a 25 minutos de Bahías de Huatulco, para acudir a este último se puede obtener información en la página de Facebook: Go Hux. Ya que normalmente se planea con anticipación.