Tututepec, un rincón costeño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Tututepec, un rincón costeño

El patrimonio natural de la Costa es vasto y ofrece gran diversidad lugares pertenecen para consentir a los visitantes


Tututepec, un rincón costeño | El Imparcial de Oaxaca

Sin duda el patrimonio natural que tiene la costa oaxaqueña es inmenso y va desde un límite del estado al otro ofreciendo una gran diversidad de lugares para visitar.

La ruta de la Costa 

Las bellezas naturales de la Costa de Oaxaca inician por el Río Zimatán, en donde se ofrecen atractivos paseos, se continúa en la Barra de la Cruz, lugar que ya es clásico para la práctica del surf, también se pasa por el Río Copalita, en donde además la oportunidad de comer los deliciosos chacales, es un gran ideal para ir a un paseo en balsa que culmina en la plata la Bocana. 

El desarrollo turístico de Huatulco, se incluye en esta ruta, y es un lugar muy conocido incluso a nivel internacional, pues es el principal destino de la Costa. Otro importante sitio digno de visitar es Cuatunalco, que cada vez adquiere mayor importancia y va creciendo con el paso del tiempo.

Otros lugares que durante décadas han tenido una gran presencia son: Zipolite, Puerto Angel y Mazunte, continuando con Puerto Escondido, que es otro destino turístico de gran relevancia nacional e internacional. 

Siguiendo la carretera costera, a 15 minutos de Puerto Escondido, se encuentra la hermosa laguna de Manialtepec, con su espectacular bioluminiscencia, en este lugar se ofrecen múltiples servicios turísticos, y cuenta con múltiples restaurantes, además también se ofrecen paseos a caballo, observación de aves y excursiones para explorar lugares atractivos cercanos.

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

Sin duda un lugar lleno de belleza natural es la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, este lugar además de contar con una riqueza natural, también tiene mucha historia, por lo que este bello rincón costeño cuenta con el museo de nombre Yucu Saa en donde hay más de dos mil piezas arqueológicas que fueron donadas por aproximadamente 180 personas del municipio, que son del interés de turistas con gusto por la cultura. 

Sus bellezas naturales 

Además de sus atractivos naturales, este lugar cuenta con restaurantes y bares para pasar un momento agradable con la familia. 

También ofrece paseos en lancha, a caballo para disfrutar de sus bellísimas playas: Roca Blanca, Zapotalito, Cerro Hermoso y las bellísimas Lagunas de Chacahua.

El principal acceso a este lugar es por la carretera federal 200, la cual cuenta con la  respectiva señalización para acceder a los lugares turísticos más importantes, que son atendidos por oriundos de la zona.  


aa

 

Relacionadas: