El 'Home Office' conlleva más carga laboral: encuesta OCC Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El ‘Home Office’ conlleva más carga laboral: encuesta OCC Mundial

Las mujeres de entre 30 y 39 años afirman que han sentido una mayor carga laboral con el home office, de acuerdo con una encuesta de OCC Mundial.

El ‘Home Office’ conlleva más carga laboral: encuesta OCC Mundial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A un 85% de los mexicanos les agrada trabajar remotamente, aunque un 70% también afirmó que tienen mayores cargas de trabajo desde casa de la que solían tener laborando en la oficina, de acuerdo con una encuesta publicada por OCC Mundial y la Asociación de Internet MX.

Por ello, a siete de cada diez trabajadores les gustaría un esquema híbrido de trabajo, que combine el trabajo en casa y oficina y, antes de la pandemia, el 40% de los encuestados ya había trabajado bajo el esquema remoto en algunas ocasiones; las personas mayores de 50 años lo implementaban en mayor medida (50%).

Con relación a la carga de trabajo al estar compaginando sus actividades laborales con las personales, 40% considera que la carga es mucha; el grupo que más ha resentido este aumento en la carga de trabajo son las mujeres de 30 a 39 años que viven en la región centro del país.

Medido por horas, un 40% de los encuestados dijo que trabaja de 9 a 12 horas, esto se incrementa entre las mujeres de 30 a 39 años, pues un 42% dijo que dedican esas horas al trabajo.

Foto: Internet

La productividad laboral al trabajar desde casa es alta, de acuerdo con los empleados, ya que 7 de cada 10 consideran que ahora son más productivos. Aunado a esto, 3 de cada 10 se han sentido muy estresados, un porcentaje similar se han mantenido con un estrés neutral y un 40% se han sentido poco o nada estresados.

“A pesar de que las empresas tuvieron que tomar decisiones rápidas para implementar el trabajo bajo el esquema remoto, los resultados han sido muy positivos, tanto para las organizaciones como para los colaboradores”, comentó Sergio Porragas Moreno, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial, y Vicepresidente de Recursos Humanos de la Asociación de Internet MX.

Las encuestas para el estudio fueron hechas a nivel nacional y se realizaron del 14 al 21 de mayo del 2020 a 2,571 usuarios de OCCMundial. El 57% son hombres y 43% son mujeres; 31% de los encuestados tiene entre 30 y 30 años, 24% de 40 a 49 años, 19% de 25 a 29 años, 16% tiene 50 años o más y 10% de 18 a 24 años.

 

Relacionadas: