Construye un huerto orgánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Construye un huerto orgánico

Durante estos días de cuarentena es posible aprovechar el tiempo de la mejor manera cuidando al planeta


  • Construye un huerto orgánico
  • Construye un huerto orgánico
  • Construye un huerto orgánico
  • Construye un huerto orgánico

Por: Diana Pascual/Museo Infantil de Oaxaca

Durante estos días en casa disponemos de un poco más de tiempo y para que juntos aprovechemos nuestro tiempo al máximo en MIO el día de hoy te enseñamos a hacer tu propio huerto para que puedas cosechar tus alimentos y contribuir a que haya más plantas en el planeta.

¡Manos a la obra! Primero debemos saber que un huerto es un espacio en donde se siembra una gran diversidad de plantas, las cuales pueden ser medicinales, aromáticas, hortalizas u ornamentales, cada una tiene su función específica, para curarnos, comerlas o sencillamente adornar.

 

¿Qué necesitamos para hacer nuestro propio huerto?

No es necesario que seamos expertos, ni siquiera que tengamos muchas herramientas o hagamos una gran inversión, basta con que tengamos las siguientes consideraciones.

  1. Espacio: Hay que contar con un lugar donde le pueda tocar el sol a nuestras plantas, aunque esto dependerá de cada especie que queramos plantar.
  2. Recipientes: Estos dependen de nuestro espacio, podemos usar huacales, botellas, botes y cubetas que ya no utilicemos.
  3. Herramientas: Una pala, un bieldo y unas tijeras bastarán.
  4. Tierra suelta, abono y finalmente semillas o raíces de plantas que nos gusten.

 

¿Cómo construirlo?

  • Ya que tengamos claro nuestro espacio y los recipientes que vamos a utilizar hay que acomodarlos dependiendo de qué plantas son, puedes hacerles pequeños letreritos que nos ayuden a identificar más fácil que es lo que estamos cosechando.
  • Luego cubrimos estos con una capa de piedras para que el agua se filtre y posteriormente una capa de tierra con abono para que sea fértil.
  • ¿Y para terminar? ¡Nuestras plantas! Estas las debes plantar y cubrir con tierra con mucho cuidado para que puedan crecer fuertes y bonitas.

 

No olvides regarlas constantemente, verás que con dedicación y paciencia pronto comenzarán a brotar.

Recuerda: si tienes dudas siempre puedes consultar con nosotros a través de nuestras redes sociales, donde con gusto te daremos toda la información necesaria para que realices tu propio huerto ¡mándanos fotos! Nos encantaría saber qué plantas son tus favoritas.