El maestro Juan se jubila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El maestro Juan se jubila

Hace un par de días, el profesor Juan Cruz López fue festejado por sus 35 años de labor docente, razón por la cual familiares, alumnos y directivos lo acompañaron en su jubilación.


  • El maestro Juan se jubila
  • El maestro Juan se jubila
  • El maestro Juan se jubila
  • El maestro Juan se jubila

El profesor Juan nació en San Juan Achiutla, Tlaxiaco, Oaxaca, el 13 de mayo de 1964. En 1980 ingresó a la Normal Experimental de San Pedro y San Pablo Teposcolula en donde se graduó como docente de Educación Primaria. En el año de 1996 culminó la Licenciatura en Español en la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca.
En 1984 tuvo la oportunidad de ejercer por primera vez como docente en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” en la población de Santa Cruz Tacahua. En 1987 conoció a Alicia Concepción Ortiz Hernández con quien se casó y procrea cinco hijos Juan Manuel, Itzel, Cristhian Yael, Orlando y Alondra.
Laboró en San Miguel El Grande de 1989 a 1994. Posteriormente tranaja en la Escuela Primaria Rural “Cinco de Febrero” en el paradisiaco municipio de Santiago Yosondúa, donde vivió con su esposa e hijos durante 16 años.
En 2012 es adscrito a la Escuela Primaria Melchor Ocampo de la Villa de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Oaxaca. También recorrió poblados como Chapultepec Chalcatongo, El Alacrán Yosondúa y San Sebastián Yutanino. Vuelve a San Miguel el Grande en donde cierra este ciclo de vida.
Durante su labor como docente se involucró y mostró interés en clubes paraescolares como: basquetbol, escolta y oratoria, en donde preparó a sus alumnos para concursos de nivel zona y de sector, obteniendo en varias ocasiones primeros lugares.
¡Enhorabuena!