Culminan Taller de Dorardo y Estofado en Talla de Madera | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Culminan Taller de Dorardo y Estofado en Talla de Madera

Aprendieron a crear y pintar piezas de madera


Hace un par de días concluyó el Taller de Dorardo y Estofado en Talla de Madera, en el que participaron Ángeles Fernández Pichardo, Selene Pinacho Sánchez, Samantha Díaz Pinacho, Ruth del Carmen Pinacho, Becky Canell y Mariana Daniela Aguirre, y el cual fue impartido por la maestra Mela Ruiz Urbina.
Durante el curso, se instruyeron a cómo preparar la madera y a manejar la hoja de oro y oleo. Además aprendieron a usar la técnica estofado, cuya palabra proviene de “sotfa” que significa tela gruesa, la cual ayuda a proteger la madera y a dar a las vestiduras un efecto de tela.
Asimismo, la maestra compartió con sus alumnas su pasión por pintar arcángeles y figuras de arte sacro, convirtiendo el taller en una experiencia única, pues a través de la pieza transmitieron la construcción mental de la imagen y logaron el entendimiento del mismo.
Dicho taller será llevado a cabo nuevamente el próximo 23 de noviembre y se pueden pedir informes al teléfono 4771765891.