Directivos del diario EL IMPARCIAL, el Mejor Diario de Oaxaca coincidieron en la necesidad de seguir informando a la sociedad oaxaqueña con veracidad y oportunidad, en el marco de la celebración del 73 aniversario del periódico.
Claudia del Carmen Silva Fernández, integrante del Consejo de Administración envió un agradecimiento a los suscriptores y lectores del diario, por mantener la fidelidad con un medio de comunicación de enorme tradición periodística en Oaxaca.
“No podemos dejar atrás a los socios fundadores, a mi abuela, la fundadora de este medio de comunicación a mis tíos, por supuesto a mi inolvidable madre María del Carmen Fernández Pichardo, quienes fueron los fundadores y han dejado un gran legado”, añadió.
Silva Fernández reiteró su compromiso para mantener el gran legado de trabajo, de esfuerzo “y un gran legado que estoy segura, vamos a seguir trabajando a quienes nos toque hacerlo desde el espacio donde estemos sobre todo con mucho cariño, con mucha pasión, pero sobre todo con mucho agradecimiento”.
Admitió que la pandemia de Covid – 19, vino a acelerar todo el cambio hacia las áreas digitales, no obstante, hay mucha gente que sigue creyendo en los medios impresos a nivel local, nacional y mundial.
“Todavía hay un sector importante que busca el medio impreso, porque es parte de la historia y tú buscas en las redes sociales y pues se pierden, sin embargo, el medio impreso es una historia que la puedes encontrar en las instalaciones del periódico o los puedes encontrar en una hemeroteca”, resaltó.
Por lo cual, sigo creyendo en los medios impresos, sí es cierto, hay que avanzar hacia el medio digital, hay que darle toda la importancia que nos merece la era digital, pero no debemos descuidar quien nos ha hecho fuertes a lo largo de 73 años, enfatizó.
MINA FERNÁNDEZ

En su oportunidad, Mina Fernández Pichardo invitó a los jóvenes y a las nuevas generaciones que no pierdan el hábito de la lectura, “lean, porque la inmediatez que tenemos ahora es tremenda, aunado al reto de las redes sociales”.
“Vivimos en la era digital, entonces tenemos que adaptarnos, debemos ir con el mundo, tenemos que ir continuando con el mundo, no te puedes paralizar, tú dices, los tiempos de antaño fueron mejores. No, nuestro tiempo es el de ahora”, sostuvo.
Quien forma parte importante de la redacción del diario, afirmó que el pasado no existe, es historia, ahora lo que existe es el presente y el presente es el porvenir y ahí no puede faltar EL IMPARCIAL.
MARÍA ESTHER FERNÁNDEZ

A su vez, María Esther Fernández Pichardo integrante del Consejo de Administración consideró fundamental que la ciudadanía cuente con un diario como esta casa editorial, “porque aquí caben todas las corrientes y en donde todas las personas tienen voz”.
“La tecnología ha avanzado muchísimo, pero a la vez ha cortado muchas cosas, hoy los jóvenes no leen, generalmente todo es inmediatez, pero también personas allegadas con la tradición periodística del diario”, dijo.