En noviembre del año 1993 Uriel Velásquez inicia su carrera como cantante con una banda de su comunidad “Banda Nuevo Amanecer”, participando en su primer casete con la marca “CSG” de don Carlos Sánchez González de San Pedro Pochutla.
Para el año de 1995 recibe la invitación de Donato (Bulmaro) García Ríos “El Marteño” para integrarse al Grupo Amor Vaquero de Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca, participando en sus dos primeros casetes bajo la marca CBX del doctor Cándido Robles Pinacho.
En el año 2001 graba la voz del casete “Chilenas” con súper clásicos que contiene chilenas originales del maestro Ezequiel Cortés Ruiz “Tío Cheque, gracias al Grupo La Tropilla, Tamborazo Cuixtleño y Grupo Depredador por el espacio en sus agrupaciones y sus grabaciones.
Para el año 2005 es invitado por Desiderio López y Alejandro Hernández para tocar la batería y ser voz en Grupo Amor Bandolero, participando en los álbumes “Homenaje a Mar Azul en vivo”, “Nuestra colección de chilenas” y “A caballo” en este álbum grabó cantando la mitad de los temas que contiene el álbum bajo la marca Titanio Récords.
Para el año 2010 viene la separación de Amor Bandolero y nace Amor Bandido. En el año 2013 regresa a Amor Bandolero para grabar el álbum “La Chilena de Chana” dónde mucha gente recuerda en su voz:
En el año 2015 toma la iniciativa de fundar Grupo Sangre Cuixtleña, siendo el único dueño hasta el día de hoy.
Llevan 10 álbumes grabados bajo la marca Arces Récords y entre los temas más populares están: “Chilena El triste”, “Ando buscando mujer”, “Una taza con agua”, “Popurrí Acapulco Tropical”, “La niña del teléfono” y muchos éxitos más.
Actualmente, Grupo Sangre Cuixtleña está conformado por: Uriel Velásquez Jr. en los teclados, dirección musical, animación y primera voz; Nico Arellanes en las congas, animación y coros; Juan Hernández, en el bajo eléctrico, animación, coros y segunda voz; César Jiménez en la guitarra, coros y segunda voz; así como Uriel Velásquez Arellanes, el director, fundador, primera voz y batería.