Lady Gaga pidió disculpas a la familia de Rick Genest (Zombie Boy) por anticiparse a su causa de muerte. Esto porque, al momento de enterarse de su deceso, la cantante lamentó el “suicidio” de su amigo en una serie de tuits en los que señalaba que se tenía que cambiar la cultura de la salud mental para evitar ese tipo de situaciones.
En un principio, las autoridades de Canadá (donde residía Genest) comunicaron sin datos claros que el fallecimiento del modelo había sido un suicido, por lo que la cantante expresó su pésame en la red social dando a conocer a sus seguidores esta información imprecisa sobre su muerte, una acción que para la familia fue “decepcionante”.
“Nosotros, su familia y su círculo de allegados, consideramos que existen demasiadas inconsistencias en torno a su muerte como para que se considere un suicidio, y el hecho de que la gente haya sacado conclusiones tan rápido fue decepcionante”, señaló el mánager del modelo, Karim Leduc, en entrevista para la revista People.
“Creemos que no era una persona capaz de hacer algo parecido. Nunca haría algo así porque siempre tenía en cuenta los sentimientos de los demás. Incluso cuando estaba atravesando momentos muy duros y difíciles, siempre siguió adelante”, aseguró.
La disculpa de Lady Gaga
El fin de semana Gaga publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Zombie Boy con la leyenda: “por respeto a la familia de Rick, a Rick y a su legado, pido perdón si me precipité, pues no había testigos o evidencias que avalen ninguna conclusión sobre la causa de su muerte. De ningún modo pretendía extraer una conclusión deshonesta. Mis más profundas condolencias a toda su familia y amigos”.
Out of respect for Rick's family, Rick & his legacy I apologize if I spoke too soon as there was no witnesses or evidence to support any conclusion for the cause of his death. I in no way meant to draw an unjust conclusion My deepest condolences to his entire family and friends. pic.twitter.com/CJ9AdOJ22j
— Lady Gaga (@ladygaga) 4 de agosto de 2018
Lo que se sabe hasta el momento sobre la muerte de Zombie Boy
De acuerdo con el periódico El País, “el modelo se encontraba en su casa junto a su novia y dijo que salía a la terraza un momento para fumar”. Minutos después, ella corrió para ver qué sucedía puesto que Rick había tardado más de lo habitual. Al llegar a la terraza “lo vio tendido en el suelo”.
Leduc le dijo a People que el balcón del tercer piso donde se encontraba era muy peligroso: “Hace solo tres semanas, lo visité y estuve allí subido con él fumando un cigarrillo. Es un balcón con una barandilla muy pequeña, una salida de emergencia contra incendios, y él echaba la espalda hacia atrás, sentándose en el borde de la barandilla, y cayó al suelo”. El mánager asegura que, al momento de su muerte, Genest “estaba sobrio” y “su sangre completamente limpia”.