Tekashi queda en libertad bajo fianza tras agresión por celos a productores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Tekashi queda en libertad bajo fianza tras agresión por celos a productores

El rapero no podrá abandonar la República Dominicana y deberá someterse a tratamiento para controlar la ira.


Tekashi queda en libertad bajo fianza tras agresión por celos a productores | El Imparcial de Oaxaca

El polémico rapero Tekashi, cuyo nombre real es Daniel Hernández, ha sido liberado bajo una fianza de 10 mil dólares después de haber sido arrestado por la supuesta agresión a dos productores musicales. Los hechos se habrían suscitado a causa de un ataque de celos relacionado con Yailin, La Más Viral.

La determinación fue emitida por la jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, Adais Sánchez, quien decretó que Tekashi no podrá abandonar territorio dominicano y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades durante un plazo de seis meses. La sentencia también obliga al rapero a someterse a tratamiento para controlar episodios de ira y agresividad.

El rapero fue puesto en libertad el 24 de octubre, tras pasar nueve días detenido en una cárcel de La Vega, República Dominicana.

Según reportes del programa El Gordo y La Flaca, las medidas impuestas también le prohíben acercarse a las víctimas de la agresión. Esta noticia ha sido reforzada por otros medios dominicanos como De último minuto y el Soy de Raúl Molina y Lili Estefan.

El abogado de Tekashi, Félix Portes, expresó su sorpresa respecto a la denuncia original, mencionando que las supuestas víctimas habían cambiado su versión en repetidas ocasiones, incluso en cuanto al detalle de que el rapero “destruyó propiedad privada”, lo cual es un cargo añadido recientemente.

Se destaca que, inicialmente, las víctimas no alegaron que Tekashi los hubiera agredido con un arma, pese a que en el material videográfico presentado no se aprecia evidencia de uso de armas.

En adición a los cargos, se ha revelado que las presuntas víctimas solicitaron una indemnización de 10 millones de dólares por daños y perjuicios sufridos.

Despierta América ha compartido que, pese a las acusaciones y la situación legal que enfrenta, Tekashi manifestó a sus abogados en República Dominicana su preferencia por permanecer en prisión antes que pagar la fianza establecida.