Amenazan de muerte a Peso Pluma en Tijuana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Amenazan de muerte a Peso Pluma en Tijuana

Un grupo del crimen organizado colocó una manta en donde le ordenan no presentarse en concierto el 14 de octubre.


Amenazan de muerte a Peso Pluma en Tijuana | El Imparcial de Oaxaca
El cantante Peso Pluma tiene programado un concierto el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente.

Este martes 12 de septiembre, en Tijuana, Baja California, fue encontrada una amenaza directa contra el intérprete de “Ella baila sola”, Peso Pluma. La amenaza, plasmada en una manta, fue identificada por elementos de la Guardia Nacional cerca de las 2:00 horas en el puente vehicular El Mirador de Playas de Tijuana.

El mensaje, proveniente de un grupo delincuencial, específicamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, advierte de manera explícita sobre amenazas de muerte hacia el cantante de corridos tumbados. Dicha manta fue localizada durante un recorrido de vigilancia de la Guardia Nacional, colgada en el puente vehicular en la intersección de la calle segunda y el bulevar Mirador del fraccionamiento Isla.

Al detectar la amenaza, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, sin encontrar personas o testigos en las cercanías que pudieran proporcionar más información sobre los hechos.

En el transcurso de la jornada, se identificaron tres mantas adicionales con amenazas. Sin embargo, hasta el momento, se ha confirmado solamente la ubicación de una, específicamente en la Vía Rápida, Panamericano y colonia Libertad.

Esta no es la primera vez que artistas relacionados con el género de los corridos tumbados son amenazados en Tijuana. En febrero de 2023, el Grupo Codiciado canceló un concierto en la ciudad a raíz de amenazas emitidas por la misma organización criminal.

Este tipo de amenazas evoca recuerdos de incidentes pasados en la música regional mexicana, como los casos trágicos de Valentín Elizalde y Chalino Sánchez.


aa

 

Relacionadas: