Famosos mexicanos fallecidos en el 2023: un año triste para el espectáculo.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Famosos mexicanos fallecidos en el 2023: un año triste para el espectáculo.

En esta primera parte del año han sorprendido las muertes consecutivas de varios famosos, figuras que tuvieron una trayectoria destacada en el cine, el teatro y la televisión.


Famosos mexicanos fallecidos en el 2023: un año triste para el espectáculo. | El Imparcial de Oaxaca

Tan sólo en marzo el luto embargó al espectáculo mexicano con el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, Irma Serrano, Rebecca Jones e Ignacio López Tarso.

Una de las muertes que causó gran impacto fue la de Julián Figueroa, el hijo de la actriz y cantante Marbiel Guardia y del cantautor Joan Sebastian. Su pérdida fue sorpresiva: tenía 27 años y cuando llegaron a su casa a brindarle auxilio, lo encontraron sin vida.

Famosos que han muerto en 2023

Irma Serrano, la “Tigresa”

La actriz, quien también tuvo su faceta como cantante y se relacionó con la política mexicana, murió el 1 de marzo a los 89 años. De acuerdo con uno de sus sobrinos, la polémica intérprete falleció por un infarto.
“Fue un infarto, se empezó a sentir mal. Son cosas que te sorprenden y te hacen explotar la cabeza porque no entenderías, no lo procesas, no estás pensando que estas cosas van a pasar porque estaba bien, estaba alegre”

Dijo su sobrino, Luis Felipe García, en el programa “Sale el sol”

Ignacio López Tarso


El gran anhelo del actor era cumplir 100 años y celebrarlo con un teatro lleno; no se le concedió. Falleció el 11 de marzo a los 98 años después de que su salud se agravara debido a una neumonía por la que había sido llevado al hospital.

La última aparición que el protagonista de la película “Macario” tuvo en TV fue en la serie “Vecinos”. Con su trabajo brilló en la época de oro del cine mexicano; compartiendo créditos con estrellas como Silvia Pinal, María Félix, Marga López y Elsa Aguirre.

Fito Olivares


El famoso “Rey de la cumbia” murió el 17 de marzo a los 75 años. Entre sus éxitos destacan “Juana la cubana”, “El colesterol” y “La gallinita”.

Rodolfo Olivares, su nombre real del saxofonista, nació en Camargo, Tamaulipas. De acuerdo con su esposa, había pasado sus últimos días dormido y sin comer, debido al cáncer que padecía.

Alfredo “Pelón” Solares


El actor, director y guionista murió a los 88 años el 20 de marzo a causa de un cáncer de pulmón. Sus restos fueron velados en Cuernavaca, Morelos, ciudad a la que se mudó desde el año 2000 y en la que daba clases de actuación.

Su trabajo es recordado por el cine de ficheras.

Rebecca Jones


El 22 de marzo se anunció la muerte de la actriz a los 65 años. En noviembre de 2022 había sido hospitalizada por una neumonía y logró regresar a su casa; desde entonces dio una dura batalla buscando la recuperación.

Su funeral se realizó de forma privada y en un comunicado se señaló que “se fue en paz y con profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”.

Con la pérdida de Irma Serrano, Ignacio López Tarso y Rebecca Jones, se habló de la temible “regla de 3”, que sale a colación cuando mueren tres celebridades en poco tiempo. Nadie imaginaría que tres días después del deceso de Rebecca Jones, moriría Chabelo

Xavier López “Chabelo”


El niño eterno de la televisión mexicana murió el 25 de marzo a los 88 años. De acuerdo con su familia, su partida fue repentina y se debió a complicaciones abdominales.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo no has dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”

Fue la confirmación oficial

Su muerte desató nostalgia entre los mexicanos que crecieron viendo su programa dominical “En familia…”, mismo que duró 48 años al aire. Lejos de lo que se pudiera pensar con una celebridad de su alcance, a las que se despide con grandes ceremonias, su funeral se llevó a cabo de manera privada.

Rodolfo de Anda Jr.


El productor de la serie “El Pantera” murió el 31 de marzo a los 57 años. También realizó trabajos como actor, director y argumentista.

Andrés García


El actor documentó parte de la que fue la última etapa de su vida. Murió el 4 de abril a los 81 años en Acapulco, lugar en el que también fue velado.

El protagonista de películas como “Chanoc” y “Pedro Navaja” incluso llegó a despedirse en varias ocasiones asegurando que llegaría el final de “la última leyenda viva del cine mexicano”.

Su deceso se debió a complicaciones de salud.

Farnesio de Bernal


El 7 de abril se informó de la muerte del actor a los 96 años. Participó en varias películas, de las más famosas están “La invención de Cronos”, “Cabeza de vaca”, “La mujer de Benjamín” y “Como agua para chocolate”.

Julián Figueroa


El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian murió a los 27 años el 9 de abril. Su madre informó que la causa de su fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Horas antes de que impactara la muerte de otro hijo de Joan Sebastian, Julián había escrito un mensaje dedicado a su padre en el que decía que deseaba abrazarlo “una vez más”.

Al también cantante le sobrevive su único hijo de 5 años, José Julián.