De maestro a estrella de TikTok y presentador de los Oscar 2023: ¿Quién es Javier Ibarreche?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

De maestro a estrella de TikTok y presentador de los Oscar 2023: ¿Quién es Javier Ibarreche?

El influencer celebró con todo México el logro de haber sido el presentador de los Oscar 2023


De maestro a estrella de TikTok y presentador de los Oscar 2023: ¿Quién es Javier Ibarreche? | El Imparcial de Oaxaca

Javier Ibarreche es uno de los tiktokers más reconocidos en el ámbito del cine de la red social de videos cortos, pues ha capturado el corazón de más de una persona por sus graciosas reseñas y recomendaciones sobre series y películas con “¡Poilers!” al grado de ser el invitado estrella de la ceremonia de los Oscar 2023.

Este domingo Javier se volvió tendencia en todas las redes sociales, porque después de un poco más de un año de comenzar su carrera como influencer y crítico de cine cumplió “un sueño” que tenía desde hace varios años: asistir a los Premios Oscar. Pero no solo asistió, sino que Ibarreche tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos actores y ser el comentarista de TV Azteca.

A través de sus redes sociales todo México festejó con el presentador de los Oscar 2023, su logró y lleno de comentarios de apoyo, sus fotos junto a estrellas como Jaime Lee Curtis, quien lo reconoció en la alfombra por sus videos y por una entrevista que le hizo cuando se estrenó la última entrega de “Halloween”.

“Qué orgullo seguirte desde tus inicios, estoy llorando” y “Te lo mereces Javier”, fueron algunos comentarios que le dejaron en su Instagram.

Javier Ibarreche, el tiktoker de películas, logra llegar a los Oscar 2023 |FOTO: @ibarrechejavier

¿Quién es Javier Ibarreche, la estrella de TikTok?

Javier Ibarreche es un joven de 29 años que estudió teatro y se dedica a hacer entrevistas y hacer shows de comedia; sin embargo, se volvió famoso en la plataforma de TikTok hace un poco más de un año por subir contenido de series y películas. Hasta el momento el influencer cuenta con más de 9.3 millones de seguidores.

En uno de sus videos, Javier comentó que sus videos en TikTok comenzaron como un pasatiempo y forma de relajarse después de terminar sus días laborales como maestro, pues siempre ha tenido un gusto por las películas y el mundo del entretenimiento.

Pero cuando comenzó a ganar suscriptores y estos exigen que el contenido fuera diario, Ibarreche se vio en la necesidad de dejar ir su vida como maestro para convertirse en la estrella de la plataforma que es ahora. Desde entonces, el mexicano ha tenido oportunidades inimaginables aparte de ir a los Oscar, pues ya protagonizó su propia película con Gabby Meza: “Las Aventuras de Maurice”.

Javier Ibarreche: Todo lo que debes saber del tiktoker que fue a los Oscar 2023 | FOTO: @ibarrechejavier

¿Por qué Javier Ibarreche es tendencia?

Durante la transmisión de los Oscar 2023, la estrella de TikTok compartió micrófono con Ricardo Casares, pero sus fans no estuvieron nada satisfechos con el conductor, pues Twitter se llenó de quejas donde comentaban que el periodista de TV Azteca era un “grosero” porque se la pasaba interrumpiendo a Javier Ibarreche.

“Ricardo siempre siendo un grosero que interrumpe a todos”, “¡Ya deja a Javier hablar!”, “Javier Ibarreche es el que más sabe y no lo dejan hablar. Nefastos”, fueron comentarios de los usuarios.

Fans de Javier Ibarreche se quejan de Ricardo Casares por “no dejar hablar” al tiktoker en los Oscar | FOTO: @ibarrechejavier

Por lo que horas más tarde el propio tiktoker tuvo que subir una historia a su cuenta de Instagram donde agradecía a Ricardo por “llevarlo de la mano” durante la alfombra de los Oscars 2023, ya que, de acuerdo con Javier, sin él se hubiera sentido “perdido”.