Jorge Negrete recibió valioso regalo de ex esposo de María Félix - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Jorge Negrete recibió valioso regalo de ex esposo de María Félix

“La Doña” se casó en cuatro oportunidades, entre ellas con estrellas de la Época de Oro del Cine


Jorge Negrete recibió valioso regalo de ex esposo de María Félix | El Imparcial de Oaxaca

María Félix y Jorge Negrete fueron de las parejas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, debido a que ambos eran actores reconocidos a nivel internacional. Su corto, pero memorable romance, está lleno de anécdotas, como por ejemplo, la vez que un ex esposo de “La Doña” le hizo un emotivo regalo al “Charro cantor”. Éste personaje fue igual de popular que las celebridades de la pantalla grande, pues se trató del compositor y cantante Agustín Lara, quien fue uno de los amores que marcaron a la diva.

La protagonista de películas como “Tizoc: amor de indio” y “Doña Bárbara” se casó en cuatro oportunidades: la primera con Enrique Álvarez, padre de su único Enrique Álvarez Félix, la segunda con “El Flaco de Oro”, para después llegar al altar con el estelar de “Dos tipos de cuidado” y al final  tuvo como esposo a Alex Berger. Debido a que Negrete y Lara coincidieron durante la etapa dorada de la cinematografía nacional, por lo que ambos artistas se mostraron admiración en algunas oportunidades.

 

El regalo que Agustín Lara le hizo a Jorge Negrete

En 1956, el cantautor de “Amor de mis amores” escribió sobre sus primeros encuentros con Jorge Negrete en la revista “Siempre!”, a quien conoció debido a que trabajaban en la misma estación, XEW, esto antes de que el cantante y galán de películas fuera conocido y probara suerte en Estados Unidos, en donde empezó su carrera como histrión. Se reencontraron para colaborar en la misma cadena de radio, sin embargo, de acuerdo a las anécdotas, nunca intercambiaron alguna conversación o se presentaron en persona.

Después de debutar en la industria del entretenimiento en Norteamérica, el protagonista de “Dos tipos de cuidado” regresó a México, por lo que Lara aprovechó para encontrarse con el cantante, a quien indicó, en aquel texto, que lo escuchó interpretar la “Romanza” de Toreador de Carmen, un tema que le gusto mucho, así que pidió tener un encuentro con él, el cual accedió y de esta manera hicieron una buena relación, debido a que se expresaron su mutua admiración.

En aquella cita “El Charro cantor” le entregó una fotografía al intérprete de “María Bonita” en la que escribió una emotiva dedicatoria: “Para Agustín Lara, cuya amistad debe ser un timbre de gloria para todo buen mexicano. Jorge Negrete”, se leía de la postal, la cual atesoró “El Músico Poeta”, por lo que decidió regresar el gesto a su compañero en la industria, así que algunos años después le regaló un tema.

 

 

“Yo, entonces, quise ofrecerle algo que pudiera equilibrar su actitud, corresponder su gentileza, y le supliqué aceptara una canción mía de tipo español que se llamó ‘El Cortijo’”, reveló Agustín, quien explicó que Manuel Esperón fue el que estuvo a cargo de los arreglos acordes a la voz del galán del Cine de Oro para que lo grabara en uno de sus discos. Fue así que los artistas inmortalizaron su buena relación para demostrar su admiración y su profesionalismo para enseñar su talento para escribir e interpretar.

Jorge Negrete se casó con la ex de Agustín Lara

Varios años después, el 18 de octubre de 1952, Jorge Negrete se casó con María Félix, quien fue esposa del cantautor de 1945 a 1947. Demostrando su excelente relación con ambos artistas, Agustín Lara envío un arreglo floral para que decorar la mesa principal durante la ceremonia que se realizó Finca Catipoato, en donde asistieron más de 400 invitados, entre ellos celebridades Diego Rivera, Frida Kahlo, Dolores Olmedo, Julio Bracho, Fernando y Andrés Soler, así como Emilio ‘El Indio’ Fernández y Columba Domínguez, por mencionar a algunos.

El matrimonio de “La Doña” y “El Charro cantor” duró alrededor de un año debido a que el cantante enfermó y posteriormente falleció. De hecho, cuando ingresó al hospital en Los Ángeles, California,  en Estados Unidos, Lara envió un mensaje por medio de Crox Alvarado: “En la difícil situación que atraviesas, sólo hay una palabra: ¡Adelante!”, no obstante, Jorge Negrete perdió la vida el  5 de diciembre de 1953.

 

 

 

 


 

Relacionadas: