Kevin Spacey se declaró inocente de los abusos sexuales por los que se le acusó en Londres - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Kevin Spacey se declaró inocente de los abusos sexuales por los que se le acusó en Londres

El actor se presentó a una corte británica en donde su representante legal aseveró que su cliente no es culpable


Kevin Spacey se declaró inocente de los abusos sexuales por los que se le acusó en Londres | El Imparcial de Oaxaca

El actor estadounidense Kevin Spacey se declaró este jueves no culpable ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se le imputan, presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

La estrella de 62 años, cuya carrera fue destrozada por acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos en 2017 retiradas desde entonces, se presentó ante un tribunal de Londres para responder a presuntos hechos ocurridos entre 2005 y 2013.

Tras haber sido dejado en libertad al final de una primera audiencia que tuvo lugar el 16 de junio, Spacey, vestido de traje azul, se declaró no culpable de las presuntas agresiones cometidas, en su mayoría, en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015.

El actor se sentó en la banca durante la audiencia de media hora y se puso de pie para dar su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, así como su fecha de nacimiento y una dirección en Londres.

Kevin Spacey perdió sus papeles actorales tras acusaciones de abuso (Foto: Archivo)

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años.

Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente con más de 30 años, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer hombre, también de unos 30 años.

“El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso”, había afirmado su abogado, Patrick Gibbs, el 16 de junio.

Elctor Kevin Spacey dejando la corte de Londres (Foto: REUTERS/Maja Smiejkowska)Elctor Kevin Spacey dejando la corte de Londres

El exprotagonista de “House of Cards” está acusado de cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participara sin consentimiento en una actividad sexual con penetración.

Spacey fue interrogado por la policía británica en 2009 por las acusaciones de varios hombres de que les había agredido. El actor dirigió el teatro Old Vic de Londres entre 2004 y 2015.

Spacey ganó un Premio de la Academia al mejor actor de reparto por la cinta de 1995 “The Usual Suspects” (titulada en español “Los sospechosos de siempre” en algunos países de Latinoamérica) y otro a mejor actor por la cinta de 1999 “American Beauty” (“Belleza americana”).

Pero su celebrada carrera se detuvo abruptamente en 2017 cuando el actor Anthony Rapp acusó al actor de agredirlo en una fiesta en la década de 1980, cuando Rapp era un adolescente. Spacey negó las acusaciones.

Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual en múltiples ocasiones (Foto. Nicole Harnishfeger/Pool via REUTERS)Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual en múltiples ocasiones

La última aparición de Spacey en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme “Billionaire Boys Club”.

Anteriormente fue despedido de “House of Cards” y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.

En noviembre de 2021, fue condenado a pagar 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de “House of Cards”, como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de esta exitosa serie de intrigas políticas en Washington, en la que daba vida al presidente sin escrúpulos Frank Underwood.


 

Relacionadas: