Will Smith renuncia a la Academia tras golpe a Chris Rock en los Oscar 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Will Smith renuncia a la Academia tras golpe a Chris Rock en los Oscar 2022

El famoso actor se pronunció recientemente ante la Academia tras haber golpeado a Chris Rock en la entrega de los premios Oscar 2022


Will Smith renuncia a la Academia tras golpe a Chris Rock en los Oscar 2022 | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente se dio a conocer que el famoso actor estadounidense, Will Smith, renunció a la Academia luego de haber golpeado a Chris Rock durante la entrega de los premios Oscar 2022.

Recordemos que fue en la entrega número 94 de los Premios Oscar, la cual se llevó a cabo el pasado domingo 27 de marzo, donde durante la premiación, Will Smith irrumpió en el escenario totalmente enfurecido y protagonizó una escena de ira, la cual se volvió tendencia en redes sociales de manera inmediata.

Esto específicamente cuando el conductor invitado al evento, Chris Rock, se encontraba presentando el premio a Mejor Documental; sin embargo, fue en este momento cuando Rock hizo un desafortunado chiste que generó la furia en Will Smith.

La Academia se pronunció al respecto

Tras estos hechos, el pasado 30 de marzo, la junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señaló que se habían iniciado “procedimientos disciplinarios” en contra del famoso actor de “Hancock”.

El famoso actor estadounidense y ganador de un premio Oscar en la edición número 94, emitió un comunicado este viernes en donde anunció su renuncia a la Academia, la cual se ha dedicado a visibilizar y premiar a las producciones cinematográficas de manera anual.

“Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia”, escribió Smith.

“Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, declaró en el comunicado.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------