La vez que María Félix utilizó un escote en toda la espalda que escandalizó a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La vez que María Félix utilizó un escote en toda la espalda que escandalizó a México

María Félix, quien inspiró decenas de obras de arte por su belleza, también generó polémica con una foto íntima que nunca salió en el cine


La vez que María Félix utilizó un escote en toda la espalda que escandalizó a México | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Hablar de María Félix es hablar de una mujer que se consolidó como una estrella a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro.

Dentro de la Época de Oro del cine mexicano, brillaron grandes estrellas que se consolidaron como íconos del séptimo arte, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional, y una de las mujeres del gremio artístico que llevó el nombre de México en alto fue precisamente Félix, conocida también cono “La Doña”.

El legado de María Félix y su trabajo en el cine
La talentosa actriz nacida en Álamos, Sonora, quien se casó con Jorge Negrete y Agustín Lara, actuó en 47 películas, todos ellos filmes en los que “La Doña” tuvo papeles protagónicos.

En suma, “María Félix” fue reconocida en países como Francia y España, donde apareció en 11 coproducciones españolas, italo-francesas y italo-alemanas.

La diva de la época de oro del cine en México trabajó con grandes directores, como Emilio “El Indio” Fernández y Roberto Gavaldón, con cada uno grabó cinco películas.

Algunas de las películas más famosas que hay bajo el sello actoral de María Félix se encuentran Doña Bárbara, la cual fue estrenada el 16 de septiembre de 1943; La mujer sin alma, lanzada el 17 de febrero de 1944, así como La bandida y La generala.

La belleza de María Félix y el escote con el que escandalizó a México
Recordemos que en propias palabras de la actriz que fue esposa de Jorge Negrete, desde que “María Bonita” era una niña, ella destacó de entre sus hermanas, e indicó que el origen de la mala relación que tenía con sus hermanas era su diferencia física, pues ellas eran casi rubias debido a su ascendencia vasca por parte de su madre; mientras que la Doña, se parecía más a su padre de cabello obscuro.

Y es precisamente bajo este panorama que María Félix destacó aceptándose y apropiándose como una mujer bella y con poder, por lo que jamás tuvo temor a mostrar su figura ante las cámaras, es por eso que en más de una ocasión, “La Doña” recibió propuestas para hacer desnudos; sin embargo, ella no accedió, pues su futuro como actriz ya era prometedor desde los primeros momentos.

Pero esto no le impedía utilizar atuendos que ella consideraba sensuales, entre ellos un vestido que con elegancia portó y modeló con un destacado escote en la espalda, es bajo este panorama que una foto de la famosa actriz generó polémica y controversia, pues a pesar de que no es un desnudo, ella mostraba la mayoría de su espalda al desnudo, lo que para la época era considerado demasiado ante el panorama conservador y patriarcal de los años 50, 60 y 70.