Nominan cintas de Salma Hayek y Derbez a los Premios del Sindicato de Actores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Nominan cintas de Salma Hayek y Derbez a los Premios del Sindicato de Actores

La casa Gucci y CODA, en la que aparecen los mexicanos, compiten en la categoría de Mejor Elenco


Nominan cintas de Salma Hayek y Derbez a los Premios del Sindicato de Actores | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: imagen

LOS ÁNGELES.— El western de Jane Campion El poder del perro y el drama La casa Gucci encabezaron las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), generalmente un indicador clave en la carrera hacia los Oscar.

Días después de que El poder del perro ganara el Globo de Oro al Mejor Drama, las estrellas de ese filme Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi

Smith-McPhee recibieron cada uno de ellos la nominación del sindicato de actores.

La casa Gucci, de Ridley Scott, recibió tres nominaciones, entre ellas a Mejor Elenco, con la mexicana Salma Hayek entre él.

Sin embargo, El poder del perro no logró una nominación al mejor elenco, el premio principal a otorgar por el SAG el 27 de febrero.

Fueron nominados a Mejor Elenco, el equivalente del Oscar a la Mejor Película, Belfast, Don’t Look Up, King Richard y CODA, en la que actuó Eugenio Derbez.

Otros sorpresivos desaires fueron la interpretación de la princesa Diana por Kristen Stewart en Spencer y la estrella de Amor sin barreras, ganadora del Globo de Oro, Rachel Zegler.

Votados por los actores, los premios SAG son considerados un fuerte indicador de lo que sucederá en los Oscar, ya que los actores representan la rama más grande de los aproximadamente 10 mil votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Por el lado de la televisión, el SAG entregó cinco nominaciones cada uno a Succession y Ted Lasso.

El éxito surcoreano El juego del calamar se convirtió en la primera serie de habla no inglesa nominada por el SAG al mejor reparto de una serie de televisión.

Las estrellas Jung Ho-Yeon y Lee Jung-Jae también obtuvieron nominaciones individuales.

Cynthia Erivo fue nominada por su interpretación de Aretha Franklin en la serie de televisión limitada Genius: Aretha, el mismo día que el SAG reconoció a Jennifer Hudson por interpretar a la Reina del Soul en la película Respect.