Reviven a Juan Gabriel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Reviven a Juan Gabriel

A pesar de las bajas temperaturas, cerca de 20 mil personas disfrutaron de la presencia del cantautor, a través de la tecnología, en el homenaje Eternamente Juan Gabriel


Reviven a Juan Gabriel | El Imparcial de Oaxaca

Juan Gabriel volvió al escenario gracias a la tecnología. Los cerca de 20 mil asistentes al Centro Dinámico Pegaso fueron testigos de este retorno en el homenaje Eternamente Juan Gabriel que sus herederos le organizaron.

Fue con el colombiano Juanes que “El Divo de Juárez” apareció, vía un holograma en el que se veía con pantalón blanco y playera roja, uno de los atuendos de su juventud, para interpretar Querida, con lo que se prendió el público que la gran parte de la velada se notó tibio.

Otra aparición del hijo predilecto de Juárez fue con el tema No tengo dinero, en el que al fondo del escenario se le vio con el traje blanco que uso mucho en la década de los setentas.

Fueron 20 invitados los que participaron en este homenaje: David Bisbal, India, Yuri, Guillermo Otero, Emmanuel, Aida Cuevas, Pepe Aguilar, Kinky, Yuridia, Natalia Lafourcade, Jesse y Joy, Fernando de la Mora y Andrea Bocelli estuvieron presentes en este espectáculo que duró casi cuatro horas. Todos interpretaron temas de “El Divo de Juárez”, a excepción de Bocelli.

Un invitado muy especial fue John Fogerty, de Creedence, con quien Juan Gabriel iba a grabar un tema.

El cantante fue de los pocos que puso a bailar al público con un popurrí de sus grandes éxitos para cerrar su participación con Have Yo Ever Seen The Rain, cover que Juan Gabriel hizo y que en este evento ambos cantaron juntos gracias al video.

Para cerrar con broche de oro todos los participantes y el ballet que acompañó a Juan Gabriel es su última gira llenaron el escenario para entonar el emblemático Amor Eterno, acompañados de la imagen en holograma del divo mientras el público aplaudió y se unió al coro.

David Bisbal cantó Insensible; acompañado de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

La cantante de salsa La India arrancó con De mí enamórate.

Luis Fonsi cantó a dúo con Juan Gabriel, gracias al video, de Te lo pido por favor y Noa Noa.

Yuri arrancó los gritos y aplausos del público, cuando llegó vestida con pantalón y blusa de lentejuelas, en tono oscuro. “Hasta que se me hizo…Gracias por tanta música, besos hasta el cielo”, dijo antes de cantar Aunque te enamores.

Guillermo Otero a quien presentaron como el último descubrimiento de Juan Gabriel interpretó Siempre en mi mente.

Elegantemente vestido con un traje azul marino Emmanuel presentó su versión de Pero qué necesidad, acompañado de cinco coristas.

El Mariachi de mi tierra, de 20 elementos vestidos de blanco, le dedicó un tema al “Divo de Juárez”, mientras cuatro bailarines con un atuendo azul arrancaron el tema Me nace del corazón.

Acto seguido apareció Aída Cuevas para cantar Para qué, Te voy a olvidar y Así fue.

Rocío Dúrcal apareció en la pantalla hablando de Juan Gabriel para dar paso a su hija, Shaila Dúrcal, que a dueto con Bisbal cantaron Más que amigos.

En otro momento del concierto la española cantó en solitario La diferencia y Por qué me haces llorar.

De Sonora llegó Yuridia, que con potente voz interpretó La muerte del palomo y en su segunda interpretación ahora con la orquesta, cautivó con Abrázame muy fuerte.

Con Pepe Aguilar el público olvidó el frío y los hizo cantar Se me olvidó otra vez y Yo no nací para amar.

Un tema emblemático, No vale la pena, corrió a cargo del grupo Kinky. La voz del tenor Fernando de Mora inundó el ambiente con Ya lo sé que tú te vas. Juan Gabriel apareció a lo largo de la velada con fragmentos de una entrevista en la que contaba pasajes de su vida.

Andrea Bocelli junto con Shaila Dúrcal cantó Quizás, quizás. Ya de forma individual interpretó Bésame mucho y Por ti volaré que interpretó con Olivia Gorra, en el idioma original.

Natalia Lafourcade apareció para llevar a cabo Ya no vivo por vivir.

Los hermanos Jesse y Joy sorprendieron con Costumbres y luego junto con Juanes para cantar Hasta que te conocí.

En la recta final del concierto unieron sus talentos Yuri, Emmanuel y el Mariachi de mi tierra en el tema Caray.


aa

 

Relacionadas: