Llegaron los Martes de Brujas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Llegaron los Martes de Brujas

En el Parque Central de Xoxocotlán más de 8 mil asistentes se dieron cita para disfrutar de los eventos artísticos más esperados del año


  • Llegaron los Martes de Brujas
  • Llegaron los Martes de Brujas
  • Llegaron los Martes de Brujas
  • Llegaron los Martes de Brujas

Reunidos en el Parque Central más de ocho mil asistentes locales y nacionales disfrutaron de la primera emisión de los tradicionales “Martes de Brujas 2020” donde disfrutaron de los eventos más esperados del año.

El toque de caracoles marco el inicio de esta tradición xoxeña que data desde la Época de la Colonia y en la actualidad reúne a miles de familias en la plaza principal de la población para degustar de la gastronomía y cultura de este municipio.

Las familias asistentes disfrutaron de los tradicionales tamales de frijol, mole, rajas, además del atole de panela elaborado por cocineras xoxeñas, de igual manera los lugareños expusieron sus creaciones artesanales que el público pudo apreciar y adquirir.

También se pudo apreciar la representación teatral del Grupo Cultural Nu’u Xita, en la cual el público pudo apreciar la representación teatral que mostró los orígenes de esta tradición.

En el mismo escenario se presentó la Banda Filarmónica Infantil “Cielo de Diamantes” de la colonia Mi Ranchito, en la que niñas y niños xoxeños dieron muestra de su gran talento.

Durante la noche, en la presentación de “The Barbians”, el público disfrutó de grandes éxitos del rock que han marcado generaciones.

El momento más esperado de la noche llegó con el número principal que corrió a cargo de La Sonora 100% Puro Dinamita de Anaidita, quienes pusieron a bailar al público al ritmo de cumbia.