¿Jackie Chan en cuarentena?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Jackie Chan en cuarentena?

Medios asiáticos están relacionando una fiesta donde habría asistido la estrella de Hollywood con personas que dieron positivo a coronavirus


¿Jackie Chan en cuarentena? | El Imparcial de Oaxaca

Portales de noticias de China y Vietnam reportaron que el actor Jackie Chan habría estado en una fiesta, cuyos asistentes fueron puestos en cuarentena al dar positivo a coronavirus. No obstante, la información fue desmentida por la policía de Hong Kong.

El 18 de febrero el portal taiwanés Newtalk.tw informó sobre una polémica fiesta en la que habría participado la estrella de Hollywood Jackie Chan, el director de cine Eric Tsang, la estrella Cpop Alan Tam y Alex Fong, actor del CDrama ‘Begonia Rouge’ (2019).

La noticia causó revuelo porque se identificó dentro de los asistentes a altos mandos de la policía de Hong Kong.

Precisamente, el comisionado policial Deng Bingqiang publicó un video de la fiesta donde se le escucha decir que el actor Jackie Chan le sirvió de inspiración.

El video se hizo viral en Weibo y otras redes sociales, llegando a ser replicado por la agencia de noticias RFA Chinese.
Los cuestionamientos no se hicieron esperar debido a que todos los presentes estaban celebrando sin mascarillas, lo que generó preocupación en medio de la alerta por la expansión del coronavirus (Covid-19).

Ante la polémica, la División de Relaciones Públicas de la Policía de Hong Kong emitió un comunicado indicando se trataba de una reunión privada.

Posterior a todo ello, diversos medios asiáticos informaron sobre un policía infectado con el coronavirus de Wuhan después de asistir a una fiesta y que los asistentes a esa reunión fueron puestos en cuarentena.

No obstante, como explica el portal Today Online, estos agentes habrían asistido a otra reunión realizada en un restaurante de mariscos, mientras que la fiesta donde estuvo Jackie Chan fue en el Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon, a media hora del lugar.

Sin embargo, los portales vietnamitas Tienphong y Zing afirman en base a una nota del medio chino QQ que cuatro asistentes a la fiesta, donde estuvo el actor de Hollywood, están infectados con el coronavirus y que Jackie Chan (Thánh Long, su nombre en ese idioma) estaría en cuarentena.

La nota original de QQ cita simplemente a un usuario de Twitter, identificado como Cheng Lele, quien afirma que la estrella asiática y otras 60 personas se encontrarían en cuarenta encerrados en el hotel donde se registró la mencionada fiesta. Es decir, no hay una fuente confiable que confirme la información.

A inicios de febrero, el actor de 65 años acaparó los titulares al ofrecer un millón de yuanes, equivalentes a unos 142 mil dólares para aquellos que puedan desarrollar un antídoto eficaz contra el coronavirus.

El ofrecimiento lo hizo a través de su cuenta en la red social china Weibo, señalando que no importaba si el remedio venía de una persona u organización, lo único que solicitaba es que detuviera definitivamente el avance de la mortal enfermedad.


aa

 

Relacionadas: