Ellie Denmark canta sobre causa y efecto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ellie Denmark canta sobre causa y efecto

La intérprete lanza su primer EP, con siete temas que ya se encuentran en plataformas digitales


Ellie Denmark canta sobre causa y efecto | El Imparcial de Oaxaca

Ellie Denmark es una cantante y compositora de originaria de la Ciudad de México, a quien la música la cautivó desde la adolescencia. Autora de sus propios temas, los cuales escribe con mayor facilidad en idioma inglés, lanza su primer EP, titulado Cause and effect. El material ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify y iTunes.

En este álbum, Ellie concreta una de sus metas en este camino que comenzó a andar a los 12 años de edad, y por el cual se formó en la entonces Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pop, rock, indie e incluso soul se pueden notar en las siete canciones del disco, escritos por la cantautora a partir de experiencias personales. “El disco cuenta una relación que tuve y relata mi causa para legar al efecto”, detalla la intérprete sobre los temas que hablan de un inicio hermoso, seguido de problemas, el rompimiento de la relación y las consecuencias de ello.

Entre los temas que se pueden escuchar están Never gonna see you again, Maybe, Should be all the time with you, One and only y Roses. Con ellos, Ellie intenta compartir y transmitir sus emociones al público. “Siento que la mayoría de los músicos buscamos eso, transmitir nuestras emociones a los demás, y eso es lo que precisamente busco. Me encantaría que en algún momento alguien se sintiera identificado con alguna de las letras”.

Desde mayo, algunos de los temas y los videos de Cause and effect se pueden disfrutar en el canal de YouTube de Denmark. December firt es la canción que cuenta con material visual, y en donde la cantautora se muestra cantando a ese amor que ha terminado.