Hipnotiza Geo Meneses el Alcalá con su Amuleto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Hipnotiza Geo Meneses el Alcalá con su Amuleto

La voz de Georgina paralizó la noche del Alcalá.


Hipnotiza Geo Meneses el Alcalá con su Amuleto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales

La cantante oaxaqueña Georgina Meneses ofreció la noche de ayer su Amuleto contra el mal de amores, concierto de su producción discográfica y que cautivó al público reunido en el Teatro Macedonio Alcalá.

“Cada canción ayudará a sanar las heridas del corazón”, dice la talentosa intérprete, quien estuvo acompañada por un grupo de talentosos músicos oaxaqueños.

Al presentarse de nueva cuenta ante su público de Oaxaca, Meneses volvió a ofrecer lo mejor de su talento, el cual la ha llevado a obtener reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“No tengo cómo pagarles su apoyo y el que hayan estado tanto tiempo esperando el momento (del concierto), vamos a pasarnos un muy buen momento y muchas gracias por esto”, dice la intérprete frente a decenas de asistentes.

Ataviada en un vestido regional en color negro y rebozo en tonos grises brindó anoche un espectacular concierto ofrecido en el marco de las festividades de la Guelaguetza, en donde logró reunir a jóvenes, hombres y mujeres de diferentes edades.

Considerada como una de las mejores exponentes de la música mexicana ofreció en Amuleto contra el mal de amores un repertorio en el que evoca a grandes compositores mexicanos y oaxaqueños.

Con su enorme talento fue de un son jarocho al huapango, pasando por temas de bolero, sin olvidar la canción vernácula.

Georgina Meneses ha ganado la Medalla al Mérito de Ciencias y Artes, con nueve producciones discográficas en las que además de reflejar su arte y la potencia de su voz rinde homenaje a uno de los tesoros culturales universales: la música mexicana.

La intérprete de Serenata sin luna, de José Alfredo Jiménez, incluyó temas de compositores contemporáneos como María Grever y Mario Ruiz.
A lo largo de los minutos también interpretó temas de Alfonso Esparza y autores del pasado encarnados en la música mexicana como Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Tata Nacho, Pedro Galindo y Elpidio Ramírez.

Tú solo tú, de Felipe Valdés Leal, No vuelvo a amar, de Alfonso Esparza Oteo, Júrame, de María Grever, Malagueña, Luz de luna y Amuleto, de Álvaro Carrillo, La cigarra y El cascabel fueron algunas de las canciones con las que Geo Meneses complació al público.

“Oaxaca para mí eres una gloria, ausente no te quiero más”, cerró entre aplausos la ganadora de múltiples reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional.


aa

 

Relacionadas: