La fiebre por Yalitza Aparicio llega al Registro Civil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La fiebre por Yalitza Aparicio llega al Registro Civil

La Yalitzamanía llegó al Registro Civil del Estado de México, donde el nombre de la oaxaqueña se ha convertido en la tendencia para llamar a las niñas recién nacidas.


La fiebre por Yalitza Aparicio llega al Registro Civil | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Yalitza Aparicio desató un furor por todo lo relacionado a ella, desde que Alfonso Cuarón la seleccionó para interpretar a Cleo en su cinta casi biográfica, Roma, y que esta participación la llevara a recorrer el mundo en los principales festivales de cine e incluso alcanzar una nominación a Mejor Actriz en el Oscar.

Ahora esa Yalitzamanía llegó al Registro Civil del Estado de México, entidad en la que el nombre de la nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, se ha convertido en la tendencia para llamar a las niñas recién nacidas. El gobierno envió un comunicado de prensa en el que reveló que hasta el momento 46 fueron registradas haciendo honor a la actriz.

De acuerdo con la información proporcionada, el mes con mayor número de registros con el nombre de Yalitza fue en marzo, con un total de 13 niñas: “Justo el mes siguiente a que la cinta ganó los premios a Mejor Fotografía y Mejor Director para Alfonso Cuarón”, puntualizó el documento.

El municipio de Chimalhuacán encabeza la lista con tres menores registradas, pero también hay niñas que se llaman Yalitza en Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria. La titular de la titular de la Oficialía del Registro Civil de Jiquipilco, al momento de entregar un acta de nacimiento aplaudió la elección de los padres.

“Le hacemos entrega de su acta de nacimiento de Ruth Yalitza Ramírez Cayetano, es el nombre de una persona famosísima que nos ha hecho ver muy grandes como mexicanos, esperemos que su nena sea igual de famosa y excelente persona como ella, muchas felicidades”, se escuchó decir a la funcionaria.

Regina Cayetano Narciso fue la mamás que eligió llamar a su hija en tributo a la oaxaqueña: “Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas igual, más que nada que acabe sus estudios para que yo la apoye y que sea primeramente Dios actriz”, explicó.