Game of Thrones está a un episodio de llegar a su final. Tras ocho temporadas, al fin sabremos que es lo que le depara a Westeros tras años de guerras, disputas, intrigas y conflictos. Algunos fans han hecho diversos tributos a la serie de HBO, pero, sin duda, ninguno es tan original y creativo como el de dibujar la heráldica de las diferentes familias usando… bacterias como materia prima.
“Hacemos nuestros propios medios (las cosas que hacen felices a las bacterias) en casa y, por lo tanto, verificamos la calidad de nuestros medios para asegurarnos de que crezcan lo que se supone que deben hacer y no crezcan lo que no deberían”, dijo en su post de Reddit.
El proceso de verificación de la calidad de los medios generalmente implica poner agar, un material similar a la gelatina que se usa comúnmente para cultivar bacterias, en una placa de Petri y luego rayar la solución con una línea de bacterias en zigzag. A veces, dijo O’Brien, ella condimenta el proceso con un toque artístico.
Y aquí el resultado de mezclar eso con la pasión por Game of Thrones:
En un día o dos, la bacteria crece y la técnica aparece en el agar. “Para dibujarlos, uso una aguja de inoculación y una gota de agua estéril en una placa de Petri mezclada con una colonia de bacterias”, dijo. “Para dibujos específicos, miró una imagen para asegurarme de que la capture con precisión.”
¿Qué les parece?