Ángela Aguilar engalana quinto Martes de Brujas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ángela Aguilar engalana quinto Martes de Brujas

Con su voz, Ángela engalanó la quinta edición del Martes de Brujas, que en alusión a tiempos de antaño comenzó con el sonido de los caracoles.


Ángela Aguilar engalana quinto Martes de Brujas | El Imparcial de Oaxaca

“¡Ángela, Ángela!”, coreaban los miles de asistentes bajo los árboles y lonas del parque central de Santa Cruz Xoxocotlán.

Eran alrededor de las 20:00 horas y la banda filarmónica José López Alavés, de Huajuapan de León, acababa de presentarse en el escenario donde han cantado Francisco Céspedes, Alexander Acha, la Sonora Dinamita y Los Babys. Pero la lluvia, que ya amenazaba con caer, refrescó la noche del quinto Martes de Brujas.

Entre la venta de capas y de quienes pronto abrieron sus paraguas, se oyó la petición por escuchar a la más joven de la “dinastía Aguilar”, a la cantante de música mexicana que a sus 15 años ha cautivado con sus interpretaciones de Cielo Rojo, La llorona y Paloma negra. Aunque, antes, el público disfrutó de canciones tradicionales y populares al ritmo de la Rondalla Nostalgia.

Ángela Aguilar, descendiente de una familia de artistas que se ha vuelto referente en la música con mariachi o ranchera, salió al escenario para apaciguar los ánimos de quienes ni con la lluvia abandonaron la velada. El quinto Martes de Brujas se vistió con la voz de la cantante más joven en ser nominada a un Grammy.

“Buenas noches, ¿cómo están? Es un orgullo para mí estar aquí con todos ustedes, nos vamos a divertir mucho”. Con ese saludo, Ángela prometió una velada inolvidable a quienes se reunieron en esta noche. De todas las edades y de distintas partes del municipio o comunidades aledañas, los asistentes no hicieron más que disfrutar de la voz de la joven, quien cantó acompañada de mariachi.

Temas como Aires de Mayab, Ya no me interesas, Paloma negra, La llorona y Cielo rojo se dejaron escuchar en la joven que también ha tenido dos nominaciones al Latin Grammy.

Con su voz, Ángela engalanó la quinta edición del Martes de Brujas, que en alusión a tiempos de antaño comenzó con el sonido de los caracoles. Así, entre tamales y atoles de varios sabores se evocó a las “brujitas”, aquellas luces que acompañaban esta tradición en Santa Cruz Xoxocotlán.